Cine, Series y TV
Netflix pidió perdón por sexualizar niñas en sus contenidos
“Guapis” o “Cuties” sigue programada para estrenarse
Ciudad de México.- Netflix pidió perdón después del alud de ataques y críticas que recibió de usuarios de redes sociales y suscriptores por un desafortunado cartel publicitario de la película Guapis (Cuties), que muestra a niñas de 11 años en actitudes sensuales y posturas sexuales.
“Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para Mignonnes”.
Mignonnes es el título original en francés del largometraje; al inglés se tradujo como Cuties y para América Latina como Guapis.
Así lo expresó la plataforma en un comunicado.
“No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance . Hemos actualizado las fotografías y la descripción”.
TE PUEDE INTERESAR: Tachan a Netflix de pedofilia por Guapis
El cartel original de esta película que Netflix pretende estrenar el 9 de septiembre a nivel global mostraba a niñas de 11 años muy maquilladas y con poca ropa en posturas sensuales.
El poster y la sinopsis se cambiaron, pero la película sigue programada para estrenarse el 9 de septiembre.
Desde el arranque de la campaña publicitaria Netflix recibió criticas y rechazo a este contenido. Incluso en el Reino Unido se generó una petición en Change.org para que se retire Cuties de la plataforma. La petición suma más de 133 mil firmas.
“¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!”, dice la petición.
npq