Connect with us
poster guapis pelicula de Netflix poster guapis pelicula de Netflix

Cine, Series y TV

Tachan a Netflix de pedofilia por ‘Guapis’

Película francesa

Foto: Captura

Publicada

on

Ciudad de México.- Netflix pretende estrenar el próximo 9 de septiembre la serie Guapis (Cuties), que muestra a niñas de tan solo 11 años en bailes sensuales y haciendo “perreo”, lo que desató una enorme controversia en redes sociales por este contenido “para el placer visual de pedófilos”.

Con el hashtag #Netflixpedofilia suscriptores de la plataforma condenaron el próximo estreno de la serie que presentó su publicidad con un cartel que hipersexualiza a niñas de 11 años.

Cartel oficial de Netflix

La sinópsis de Guapis indica que:

“Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de niñas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la femineidad y desafiar la familia religiosa”.

El poster con el que arrancó Netflix su campaña publicitaria provocó el rechazo de la opinión pública por mostrar a niñas de nivel primaria muy maquilladas y con poca ropa en actitudes y posturas que van de lo sensual a lo sexual.

Los reproches de los usuarios han hecho que la plataforma de un paso atrás, pero tan solo se apresuraron a bajar el poster y cambiar la descripción de la serie en su sitio.

Ahora la sinopsis es esta:

“Amy tiene once y quiere unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias, así que empieza a desafiar a su familia conservadora”.

Se observa el cambio de la palabra niñas por chicas y de las frases  “bailan sensualmente” por competencias de baile; pero el contenido es el mismo.

Esta es la sinopsis completa de Guapis

“Amy, de once años, vive con su madre, Mariam, y su hermano menor, y espera que su padre se reúna con la familia de Senegal. Amy está fascinada por la pandilla de baile de espíritu libre de la desobediente vecina Angélica, un grupo que contrasta fuertemente con los valores tradicionales profundamente arraigados de la estoica Mariam.

Sin inmutarse por la brutal prohibición inicial de ir con las chicas y ansiosa por escapar de la disfunción que late a fuego lento de su familia, Amy, a través de una conciencia encendida de su floreciente feminidad, impulsa al grupo a abrazar con entusiasmo una rutina de baile cada vez más sensual, lo que despierta la esperanza de las chicas de hacer twerking en su camino hacia estrellato en un concurso de baile local”.

Estas fueron algunas de las críticas que recibió Netflix en redes sociales:

En el Reino Unido el movimiento ciudadano para que Netflix retire Guapis (Cuties) de la plataforma, ha reunido más de 20 mil firmas  en Change.org.

Guapis, Cuties o Mignonnes

Mignonnes es una película francesa, escrita y dirigida por Maïmouna Dousouré, quien en una entrevista con Cineuropa dijo que la hizo buscando llamar a una reflexión sobre el tema.

Con esta película Maïmouna Doucouré ganó el Premio del Jurado a mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance 2020.

Para su exhibición en Netflix se tradujo el título a Cuties y para America Latina a Guapis.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

Pero…

Publicada

on

Ciudad de México.— En unos días, terminará una de las series más importantes de los últimos tiempos, Better Call Saul (BCS), spin-off de Breaking Bad (BB).

Y contrario a lo que pasa con otras franquicias, esta no buscará alargar la historia con otra serie o película.

A decir de los creadores de este universo, Vince Gilligan y Peter Gould, “es hora de hacer algo nuevo”.

Gilligan aseguró que busca probarse a sí mismo que no es un “pony de un solo truco”.

Te interesa: ‘Better Call Saul’ terminará con su sexta temporada

“Estoy empezando a sentir que tienes que saber cuándo salir de la fiesta, no quieres ser el tipo con una pantalla de lámpara en la cabeza. No tengo ningún plan en este momento para hacer algo más en este universo”.

Sin embargo, durante el último panel virtual previo al final de la serie que se emitirá el próximo lunes con la frase “nunca digas nunca”.

Better Call Saul sigue la historia de Jimmy McGill y su transformación en Saul Goodman, el excéntrico abogado de Walter White en Breaking Bad.

Protagonizada por Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, la serie llegará a su fin la siguiente semana y con ella este universo, que también está integrado por la película El Camino.

JAHA

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘The Sandman’, el universo de Neil Gaiman, ya está en Netflix

¿De qué va?

Publicada

on

The Sandman

Ciudad de México.- Neil Gaiman tardó 30 años en llevar a la pantalla su célebre cómic The Sandman, probablemente por ser una gran y audaz historia de dioses y demonios, tan profunda y rica que la idea de concentrar todo parecía imposible, hasta la apuesta de Netflix por una adaptación más fiel a esta obra.

Gaiman quedó muy complacido con la producción de Netflix que ya está disponible.

¿De qué va The Sandman?

Cuando Sandman, el ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

Cuando cerramos los ojos y dormimos, otro mundo nos espera. Allí, en La Ensoñación, Sandman, el rey del sueño (Tom Sturridge), les da forma a nuestros miedos y fantasías más profundos. Pero, tras una captura inesperada, Sueño se ve privado de su libertad durante un siglo, y su ausencia pone en marcha una serie de sucesos que cambiarán para siempre el mundo de la vigilia y el de la ensoñación. Para restaurar el orden de las cosas y enmendar los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por distintos planos y líneas de tiempo, y reencontrarse con viejos amigos y enemigos. Mientras busca cumplir su cometido, conocerá a nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.

Basada en la popular serie de cómics de DC escrita por Neil Gaiman, Sandman es una rica combinación de mito y fantasía oscura, plagada de personajes fuertes que, a lo largo de diez capítulos, relata las numerosas aventuras de Sueño.

Gaiman desarrolla y participa en la producción ejecutiva del proyecto junto con David S. Goyer y Allan Heinberg, que también se desempeña como showrunner.

The Sandman cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston.

Además de Vanesu Samunyai (anteriormente conocida como Kyo Ra), John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos