Cine

20 años de ‘Amores perros’ reúne al elenco en Zoom

Previo a la inauguración del FICM

Publicada

on

Ciudad de México.- Previo a la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia, con la proyección de la versión restaurada de “Amores perros”, Alejandro González Iñárritu reunió al elenco del filme en una conferencia de prensa digital.

La charla reunió a las actrices Adriana Barraza y Vanesa Bauche y los actores Gael García, Gustavo Sánchez Parra, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas y José Sefami; con el director y productores del filme que marcó un parteaguas en el cine moderno mexicano.

A lo largo de dos horas los creadores de Amores perros compartieron anécdotas, experiencias, y detalles detrás de cámaras sobre el filme que celebra sus 20 años. La conferencia fue moderada por Daniela Michel, directora del FICM.

La charla se puede ver completa en el canal de YouTube del FICM.

YA VISTE: González Iñárritu amigo del FICM desde su nacimiento

Amores perros hizo historia

Amores Perros fue acreedora a 11 premios Ariel, ganó un Bafta a mejor película de lengua no inglesa y estuvo nominada al Oscar y en los Globos de oro como mejor película en la lengua no-inglesa.

En su estreno en México, en junio del 2000, la película logró una asistencia de 3.2 millones de espectadores, para convertirse en una de las películas más vistas de la década.

La historia se sitúa en la Ciudad de México, donde un fatal accidente automovilístico afecta la vida de varias personas, en tres historias que se entrelazan de manera magistral.

El filme logró consagrar a Iñárritu como uno de los mejores nuevos directores.

TE PUEDE INTERESAR: Puedes ver Amores perros en Cinépolis ya

El guion es obra de Guillermo Arriaga, la fotografía corrió a cargo de Rodrigo Prieto, y la música de Gustavo Santaolalla.

npq

Síguenos en redes sociales

Amores perros, Alejandro González Iñárritu, 20 años, FICM, elenco, reunión, reencuentro, Morelia, reestreno,

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil