Cine

Jaime Camil sensibiliza sobre enfermedades mentales en ‘Loco por ti’

Estrena el 14 de febrero

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La comedia Loco por ti, que protagonizan Jaime Camil y Sandra Echeverría, sensibiliza, con humor y respeto, sobre las enfermedades mentales.

Como productor del filme, Camil considera que la comedia es un medio muy eficiente para tocar temas sensibles, y hacer “Loco por ti” fue un reto por tratar al mismo tiempo temas que conectan con la emoción pero con la ligereza propia de este género.

Además toca otros temas en tendencia como las necesidades de las “nuevas mujeres” o de la mujer actual, que es empresaria o trabajadora y al mismo tiempo madre.

Para poder interpretar el personaje de Hank, Jaime Camil investigó y conversó con personas que sufren padecimientos mentales y comprendió su situación en la sociedad.

YA VISTE: Actores se enfrentan con insultos por disputa legal

Lo que dijeron los actores

Jaime Camil:

Jaime Camil/Foto: Cuartoscuro

“Mi personaje sufre trastornos mentales, cuando no hay medicinas en el sistema se le van las cabras al monte, aunque es una comedia romántica está pensada para que se rían. Mi personaje está enfocado con mucho respeto, busque que tuviera un poco de trasfondo emocional”.

Sandra Echeverría:

Sandra Echeverría/Foto: Cuartoscuro

“Mi hermana tiene ataques de pánico, sufre ansiedad, por eso a mí me llegó mucho esta película, por eso vi reflejada en Hank a tanta gente que sufre con estas condiciones y piensa que ya no tiene salida, pero la realidad es que si deciden tratarse pueden tener una vida muy normal”.

“Hay que aceptar a la gente como es y ayudarla”.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Boneta inicia rodaje de Luis Miguel temporada 2

¿De qué trata Loco por ti?

Jess es una talentosa ejecutiva de una importante empresa tequilera, se enamora de Hank, un galán encantador,
propietario de una tienda de colchones, al que conoce
mientras compra una cama.

El encanto de Hank convence a Jess que es el “hombre de sus sueños”. Pero lo que Jess no sabe, es que Hank padece múltiples
trastornos de comportamiento y debe tomar una variedad
infinita de medicinas para controlarlos.

“Loco por ti” estrena el 14 de febrero.

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil