Cine

No le va bien a ‘El escuadrón suicida’

La variante Delta la responsable, dicen

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva película “El escuadrón suicida tuvo apenas un tibio estreno este fin de semana con una recaudación de 26 millones de dólares en Estados Unidos, en contraste con los estrenos anteriores.

En plena tercera ola de Covid, con el aumento de contagios por la variante Delta en todo el mundo, la asistencia a los cines bajó. Las cifras encendieron las alarmas en la industria cinematográfica.

La película de DC Comics era una de las apuestas de Warner Bros para el verano, pero la agresiva campaña de promoción y sus excelentes críticas no han sido suficientes para igualar estrenos recientes.

Cabe recordar que “Black Widow” recaudó 80 millones, “Rápidos y Furiosos 9”, 70 millones; o las recientes “Space Jam” y “Jungle Cruise” con 30 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Aarón Díaz regresa a la televisión con “Toda la sangre”

Los cines de Norteamérica muestran un descenso de público progresivo tan solo dos meses después su esperada reapertura tras el confinamiento, que prometía devolverlos al pleno rendimiento.

La pobre recaudación de “El escuadrón suicida” es un golpe para Warner, que invirtió cerca de 200 millones de dólares en su rodaje y otros 100 en promoción.

“Creo que los aficionados al cine están regresado durante la noche del estreno y el fin de semana. Pero no estamos viendo a los espectadores casuales, aquellos que estaban interesados y habrían ido en un contexto prepandémico. En este momento, no están ahí”, explicó al diario Los Ángeles Times el director de distribución de Warner Bros, Jeff Goldstein.

No superó a Jungle Cruise en México

En nuestro país, El Escuadrón Suicida recaudó 39 millones de pesos y casi 500 mil asistentes, a diferencia de Jungle Cruise, que en su primer fin de semana de estreno recaudó 41 millones.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil