Cine

Ya es hora de las X-Women: Mystique

Publicada

on

Madrid.- “Dark Phoenix” es un filme de superhéroes diferente, que cuestiona el papel de las mutantes, ¡ya es hora de X-Women!

Es un thriller de ciencia ficción y también un drama de personajes que se cuestionan la identidad, el destino o la familia.

También es el primero donde una superheroína reprocha al jefe que no reconozca a las mujeres y, otra, es protagonista absoluta.

Ha llegado el momento para una cinta de superhéroes encabezada por una mujer y Dark Phoenix es la línea argumental femenina más potente de la historia de X-Men.

Asi lo explica el director y guionista Simon Kinberg en las notas de producción de una película que se estrena esta semana en todo el mundo.

El público ya está preparado para algo disruptivo, para una historia radical donde el bueno se vuelve malo y donde un héroe pierde el control hasta el extremo de ser destructivo, incluso homicida”.

Así llega la cuarta parte de la precuela de los X-Men

Comienza con el flashback de un accidente de tráfico que sufre la pequeña Jean en 1975; de ahí salta a 1992 cuando los superhéroes son requeridos por el gobierno de Nixon para que ayuden a rescatar en el espacio a unos astronautas en peligro -“Houston, tenemos un problema”-.

Durante la misión, una misteriosa fuerza cósmica alcanza brutalmente a Jean Grey (Sophie Turner), que ha hecho un esfuerzo descomunal por ayudar a sus amigos. Pero lejos de desfallecer advierte que ha adquirido nuevos poderes que ni comprende, ni controla.

Este es el punto de partida de “Dark Phoenix”, el debut en la dirección del productor Simon Kinberg, que la presenta como el cenit de un ciclo de películas que comenzó hace casi dos décadas y que añade un punto de inflexión en la historia de los mutantes tal y como se conocen hasta ahora.

La intención era mostrar a a los X-Men más enfrentados que nunca y personajes tan irreprochables como Charles Xavier (James McAvoy) vacilan en la cuerda floja.

Se cuestiona no solo su liderazgo, sino su rol de padre y protector, hasta el punto de que, en un arrebato feminista, Mystique (Jennifer Lawrence) le recrimina su pasividad y reclama el reconocimiento a las mujeres de X-Men: “Deberíamos llamarnos X-Women”, le espeta.

Jennifer Lawrence interpreta a Mystique

Pero la protagonista absoluta de la entrega es Turner, la actriz pelirroja conocida por su papel de Sansa Stark en “Game of Thrones”, cuyos incontrolables poderes funcionan como detonante para que los X-Men se unan, se odien, se enfrenten y se adoren con más intensidad.

Contamina hasta a Magneto (Michael Fassbender), que vive relajado en una especie de comuna hippie.

YA VISTE RESEÑA: X-Men Dark Phoenix más oscura y emocional

No es imprescindible, pero para entender la película ayuda recordar el final de “X-Men: Apocalipsis” (2016): al igual que entonces, los superhéroes deberán enfrentarse a un mal que viene de dentro y se escenifica en los ojos de Fénix, que alternan entre el naranja del fuego y el azul angelical.

Para el director había “muchas razones” para dar el protagonismo a Phoenix, una mutante de nivel 5 que ya había dejado entrever lo poderosa que podía ser en “X-Men: La decisión final” (2006).

Eso sí, y de ahí el título, apoyándose en la parte más “oscura, cruda y real” de la pelirroja.

EFE

npq

X-Women
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil