Connect with us
Mystique reclama el lugar para las X-Women Mystique reclama el lugar para las X-Women

Cine

Ya es hora de las X-Women: Mystique

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- “Dark Phoenix” es un filme de superhéroes diferente, que cuestiona el papel de las mutantes, ¡ya es hora de X-Women!

Es un thriller de ciencia ficción y también un drama de personajes que se cuestionan la identidad, el destino o la familia.

También es el primero donde una superheroína reprocha al jefe que no reconozca a las mujeres y, otra, es protagonista absoluta.

Ha llegado el momento para una cinta de superhéroes encabezada por una mujer y Dark Phoenix es la línea argumental femenina más potente de la historia de X-Men.

Asi lo explica el director y guionista Simon Kinberg en las notas de producción de una película que se estrena esta semana en todo el mundo.

El público ya está preparado para algo disruptivo, para una historia radical donde el bueno se vuelve malo y donde un héroe pierde el control hasta el extremo de ser destructivo, incluso homicida”.

Así llega la cuarta parte de la precuela de los X-Men

Comienza con el flashback de un accidente de tráfico que sufre la pequeña Jean en 1975; de ahí salta a 1992 cuando los superhéroes son requeridos por el gobierno de Nixon para que ayuden a rescatar en el espacio a unos astronautas en peligro -“Houston, tenemos un problema”-.

Durante la misión, una misteriosa fuerza cósmica alcanza brutalmente a Jean Grey (Sophie Turner), que ha hecho un esfuerzo descomunal por ayudar a sus amigos. Pero lejos de desfallecer advierte que ha adquirido nuevos poderes que ni comprende, ni controla.

Este es el punto de partida de “Dark Phoenix”, el debut en la dirección del productor Simon Kinberg, que la presenta como el cenit de un ciclo de películas que comenzó hace casi dos décadas y que añade un punto de inflexión en la historia de los mutantes tal y como se conocen hasta ahora.

La intención era mostrar a a los X-Men más enfrentados que nunca y personajes tan irreprochables como Charles Xavier (James McAvoy) vacilan en la cuerda floja.

Se cuestiona no solo su liderazgo, sino su rol de padre y protector, hasta el punto de que, en un arrebato feminista, Mystique (Jennifer Lawrence) le recrimina su pasividad y reclama el reconocimiento a las mujeres de X-Men: “Deberíamos llamarnos X-Women”, le espeta.

Jennifer Lawrence interpreta a Mystique

Pero la protagonista absoluta de la entrega es Turner, la actriz pelirroja conocida por su papel de Sansa Stark en “Game of Thrones”, cuyos incontrolables poderes funcionan como detonante para que los X-Men se unan, se odien, se enfrenten y se adoren con más intensidad.

Contamina hasta a Magneto (Michael Fassbender), que vive relajado en una especie de comuna hippie.

YA VISTE RESEÑA: X-Men Dark Phoenix más oscura y emocional

No es imprescindible, pero para entender la película ayuda recordar el final de “X-Men: Apocalipsis” (2016): al igual que entonces, los superhéroes deberán enfrentarse a un mal que viene de dentro y se escenifica en los ojos de Fénix, que alternan entre el naranja del fuego y el azul angelical.

Para el director había “muchas razones” para dar el protagonismo a Phoenix, una mutante de nivel 5 que ya había dejado entrever lo poderosa que podía ser en “X-Men: La decisión final” (2006).

Eso sí, y de ahí el título, apoyándose en la parte más “oscura, cruda y real” de la pelirroja.

EFE

npq

X-Women


Dejanos un comentario:

Cine

Tom Hanks no sabe cuándo volverá a trabajar

Sigue en cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Tom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse de coronavirus, se recuperó pero “no sabe cuándo volverá a trabajar”.

A causa de la pandemia de Covid-19 tuvo que detener una producción y estrenar su última película, “Greyhound”, en televisión en lugar de en cines.

“Greyhound”, un drama bélico sobre la II Guerra Mundial, escrita y protagonizada por el, supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de coronavirus.

¿TE ACUERDAS? Tom Hanks supera el coronavirus

Durante la promoción de Greyhound habló del contagio.

“Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte”, recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.

El y su esposa, la productora Rita Wilson, siguen en cuarentena, explicó Hanks.

El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

Tom Hanks reconoce que no sabe cuando volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto.

“Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuando”.

Según el actor, hay una serie de factores “físicos, legales, financieros y de seguridad” que van a provocar que el paro en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado.

En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos.

“Hay tres cosas que podemos hacer: Llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza”.

npq

Seguir leyendo

Cine

Pedro Almodóvar: Afortunadamente no estaba ‘Parásitos’

Gana “Dolor y Gloria” Premio Platino

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pedro Almodovar y Antonio Banderas

Ciudad de México.- El cineasta Pedro Almodovar y su película “Dolor y Gloria” fueron los triunfadores de los Premios Platino Xcaret, cuyos ganadores se dieron a conocer en Youtube.

“Afortunadamente en los Premios Platino no estaba nominada Parásitos, porque siempre estábamos nominados los dos, pero sin duda fue la película de esta temporada”.

Así lo dijo con buen humor Pedro Almodóvar.

El español obtuvo los premios Platino en las categorías de mejor película, dirección, guion, actor, música original y montaje.

La mención a Parásitos fue a propósito de que la cinta coreana “le robó” todos los premios esta temporada a la producción española.

“Iba a decir nos ha robado, pero no voy a decir que nos ha robado porque no nos ha robado nada”, se apresuró a corregir Almodóvar en una entrevista en línea.

Así fue en el caso del Oscar y los Globos de Oro, por mencionar algunas ceremonias en las que resultó triunfadora la película asiática de Bong Jon Hoo.

¿Ya viste Dolor y Gloria?

“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad.

Habla también del primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante.

La escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

“Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

YA VISTE: Dolor y Gloria triunfa en los Premios Platino

La lista de ganadores fue hecha pública este lunes a través del canal oficial de YouTube de los premios Platino, ante la imposibilidad de celebrar una gala por la pandemia del coronavirus.

Durante una hora se dio lectura a los premiados con un ritmo rápido, sin aplausos ni discursos emotivos.

Los anfitriones fueron el comediante Omar Chaparro, la actriz española Majida Issa y el periodista Juan Carlos Arciniegas.

npq

Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria,

Seguir leyendo

Te Recomendamos