Connect with us
Escena de "X-Men: Dark Phoenix" Escena de "X-Men: Dark Phoenix"

Cine

‘X-Men Dark Phoenix’ más oscura y emocional

Publicada

on

Londres.- La historia de “Dark Phoenix”, que se estrena esta semana en todo el mundo, es una película de la saga X-Men “diferente, más tenue, más oscura y más emocional que ofrece al espectador una inmersión real en la psique humana”.

Así lo señalaron a Efe Alexandra Shipp (Tormenta) y Evan Peters (Quicksilver), dos de los componentes de un reparto coral.

“Dark Phoenix” es el cenit de un ciclo de películas que comenzó hace casi dos décadas con “X-Men” (2000) y se presenta como un punto de inflexión en la historia de los mutantes tal y como se conocen hasta ahora.

La historia de Dark Phoenix

En esta nueva entrega la acción se desarrolla en 1992 cuando los superhéroes deben rescatar a unos astronautas en una situación de peligro, una misión en la que Jean Grey (Sophie Turner) tiene un papel imprescindible que modifica por completo el comportamiento de los X-Men.

Para el productor del filme, Hutch Parker dedicar una cinta al personaje de Jean Grey era “necesario para materializar muchos de los rasgos de su personalidad e ideas que ya se dejaron entrever en anteriores películas de la serie fílmica”.

Escena de "X-Men Dark Phoenix"

Escena de “X-Men Dark Phoenix”

En este sentido, “Dark Phoenix” centra la narrativa en “la historia de una mujer en crisis que se convierte en una amenaza para ella misma y para su propia familia”, explicó el productor, quien además adelantó que este hecho lleva a los mutantes a dividirse en el filme.

Pero más allá de explorar la dualidad del temperamento de esta mutante de nivel 5, la cinta aborda otro tipo de cuestiones que, tanto a Parker como a la nueva generación de actores que interpretan a los X-Men, les parecen también interesantes.

“Me encanta que se cuestione a Charles Xavier, a su liderazgo y a su rol paternal y se le obligue a asumir responsabilidad por las decisiones que tomó en su día y que hoy afectan, en este caso, a Jean Grey”, señaló Parker.

“Cuando estaba leyendo el guion, me emocioné mucho al pensar en la interpretación que haría James del Profesor X, un tipo al que siempre hemos visto como el verdadero líder que tenía todas las respuestas. En este proyecto, su ego le supera y eso causa muchos problemas”, indicó por su parte Tye Sheridan.

Ambos aluden al momento de la saga en el que, gracias a sus habilidades telepáticas, el Profesor X oculta la parte más oscura de la personalidad de Jean -el Fénix-, la misma que en esta ocasión regresa con más fuerza que nunca para encontrar las piezas perdidas de su ser.

Para aportar realismo a su búsqueda interior, Turner -conocida por interpretar a Sansa Stark en “Game of Thrones”- investigó acerca de varias enfermedades mentales como la esquizofrenia, en la que encontró una metáfora muy poderosa para el dilema de Jean Grey.

TE PUEDE INTERESAR: Sophie Turner y las desventajas de ser una celebridad

“La interpretación de Sophie es remarcable, porque era un gran desafío hacer este papel y ella trabajó muy duro para construir su personaje desde el principio. Estoy orgulloso con todo lo que ha hecho”, resaltó Parker al respecto.

“La actuación de Sophie es increíble. No ha sido una tarea fácil y ella ha conseguido expresar de forma súper convincente lo que la protagonista estaba experimentando internamente”, añadió Sheridan.

“Dark Phoenix” es la primera de la saga distribuida por Walt Disney Pictures después de que la factoría del ratón cerrara la compra de Fox junto a todas sus licencias.

Parker está convencido de que la saga “estará en buenas manos” con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

“Kevin está haciendo un trabajo espectacular con Marvel y sus películas y sé que seguirá haciendo el mismo trabajo de calidad con los personajes de X-Men”, manifestó.

Y se declaró “expectante” y “un fan más” respecto al futuro de los superhéroes, que se espera se integren en el actual Universo Cinematográfico Marvel.

EFE

Dark Phoenix

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

“Ángeles Inesperados” una historia de bondad y esperanza que te motivará

Protagonizada por Hilary Swank

Publicada

on

"Ángeles Inesperados" una historia de bondad y esperanza que te motivará

Ciudad de México.- ¿Cuándo fue la última vez que fuiste amable con un desconocido en la calle? La película Ángeles Inesperados es una historia que nos demuestra que cada uno de nosotros tiene el poder de impactar positivamente en la vida de alguien más y no necesitamos ser héroes, ni superhéroes.

Protagonizada por la dos veces ganadora del Oscar, Hilary Swank (Million Dollar Baby) la cinta estrena el próximo 30 de mayo.

¿De qué trata Ángeles Inesperados?

Ed Schmitt (Alan Ritchson), un papá que, tras perder a su esposa por una rara enfermedad genética, deberá enfrentarse a la pérdida de su hija por el mismo padecimiento. Sharon Stevens (Hilary Swank) conoce a la familia y encuentra en sus problemas, una motivación para ayudarlos a seguir adelante.

El director Jon Gunn encontró una forma ideal para narrar está historia, ya que dio énfasis en como las personas ordinarias pueden generar un impacto positivo en la vida de cualquier persona.

¿Por qué no te la debes perder?

Primero, la película tiene Garantía Cinépolis. Además está basada en hechos reales: La historia de Sharon y Ed no es pura ficción, ya que está inspirada en la hazaña que la familia Ritchson tuvo que llevar a cabo para salvar la vida de su hija, así como en la catástrofe natural que tuvo lugar en Kentucky, durante el mes de enero de 1997.

Porque es una historia de fe: Es una película que muestra las mejores virtudes de los seres humanos, dando un nuevo enfoque al concepto conocido de fe, y cómo encontrarla de nuevo al hacer cambios positivos en las personas con las que interactuamos y encontrar el verdadero propósito.

Se puede ver en familia: Es un drama que va de la euforia a la tristeza pero con una transición sutil, se centra en las experiencias de crecer emocionalmente, ideal para disfrutar en familia o con amistades para comentarla después.

Estrena el 30 de mayo en Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Jennifer Lopez viene a México con “Atlas”

Publicada

on

Jennifer López

Ciudad de México.- Jennifer Lopez vendrá a esta ciudad a completar una misión muy importante: presentar su nueva película de Netflix, Atlas, en un evento para fan.

Además contaremos con la presencia de su co-protagonista Simu Liu (Shang-Chi y La leyenda de los Diez Anillos) y el director, Brad Peyton (San Andreas).

El evento de Atlas se llevará a cabo el 21 de mayo en Toreo Parque Central .

La agente Atlas Shepherd envió esta transmisión:

“Nos vemos pronto” dice Jennifer Lopez.

¿De qué trata Atlas?

Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante pero misántropa analista de datos que no confía en la inteligencia artificial, se une a una misión para capturar a un robot renegado con quien comparte un misterioso pasado. Pero cuando el plan se complica, deberá aprender a trabajar con la tecnología para salvar a la humanidad.

Actúan también Sterling K. Brown, Gregory James Cohan, Abraham Popoola, Lana Parrilla y Mark Strong.

Dirigida por Brad Peyton, con un guion de Leo Sardarian y Aron Eli Coleite, Atlas estará disponible en Netflix muy pronto.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Cine mexicano estará presente en 77 Festival de Cannes

Publicada

on

El cine mexicano se hará presente durante la edición número 77 del Festival Internacional de Cine de Cannes

Ciudad de México.- El cine mexicano se hará presente durante la edición número 77 del Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, que este año tendrá lugar del 14 al 25 de mayo de 2024.

Como parte de la Selección Oficial, que compite por la Palma de Oro, se encuentra la película Emilia Pérez, coproducción entre Francia y México, dirigida por Jaques Audiard y coproducida por la empresa mexicana Pimienta Films.

Dentro de la 63ª Semana de la Crítica, un espacio dentro del Festival de Cannes dedicado a descubrir y apoyar talentos emergentes, a realizarse del 15 al 23 de mayo, México estará representado por dos títulos: Ella se queda, cortometraje de Marinthia Gutiérrez Vela; y el segundo, es el largometraje Simón de la montaña, dirigido por Federico Luis y realizado en coproducción con Argentina, Chile, Uruguay y México.

YA VISTE: Los niños sí vienen con instructivo

Dentro del Festival de Cannes se realizan diversos programas dedicados a apoyar a nuevos talentos. Uno de ellos es La Fabrique Cinéma, espacio que impulsa la coproducción de películas de cineastas emergentes y en el que participará el proyecto El último rey, de Víctor Checa y coproducido por Perú, Alemania y México, representado por Calouma Films.

Otro de estos apartados es La Cinef, enfocado en presentar películas de escuelas de cine, ya sean ficciones o animaciones. En este programa se presentará el cortometraje Elevación, de Gabriel Esdras, coproducido por la Universidad de Guadalajara.

Como parte del Marché Du Film, en la sección Animation Day, se presentará el cortometraje animado El lenguaje de los pájaros, dirigido por Cynthia Fernández Trejo, apoyado por el Programa Fomento al Cine Mexicano (Focine).

Además, se llevarán a cabo funciones de mercado de las películas Virtual production: magic and freedom, de Gabriel Sebastián Reyes, y Hombres íntegros, de Alejandro Andrade Pease (coproducción entre México, Francia y España).

Dentro del Marché du Film también estará el Fantastic Pavillion, un espacio que alberga a compañías y festivales mexicanos dedicados al cine de género y de terror, el cual dará cobijo a Alebrije Producciones, AltaTension, BTF MEDIA, Mantícora Distribución y Mórbido Group.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Amigos Imaginarios” conecta con tu niño interior, te compartimos los juegos

Descarga, imprime y juega, sin pantallas de por medio

Publicada

on

Amigos Imaginarios

Ciudad de México.- ¿Aún recuerdas a tus Amigos imaginarios de la infancia? Con este estreno toda la familia vivirá una experiencia emocionante y conmovedora, este 15 de mayo. Pero no es necesario esperar para convivir con tus hijos este Día del Niño, y charlar con ellos sobre nuestros amigos.

¿De qué trata Amigos Imaginarios?

Es una comedia de fantasía, que comparte la historia de Bea, una niña que asegura haber dejado atrás su infancia, y por casualidad descubre una habilidad extraordinaria: puede ver a los amigos imaginarios de aquellos que, al crecer, los han olvidado.

Acompañada del poco sonriente y resignado Cal, interpretado por Ryan Reynolds, y dos nuevos amigos maravillosos, idean un plan para ayudar a todos estos seres fantásticos.

Ahora que ya sabes de qué va te compartimos algunos juegos de Amigos Imaginarios que nos hizo llegar Paramount para poder reunirnos de nuevo en la sala de la casa, sin pantallas, descarga, imprime y a ¡jugar!

Descárgalos aquí: Juegos para Amigos Imaginarios

De la imaginación de John Krasinski

Foto: Cortesía de Paramount

De la imaginación (y dirección) de una de las nuevas y más interesantes mentes de Hollywood: John Krasinski, no solo ha demostrado su talento como actor, sino también como director y guionista (debutó su dirección con Un Lugar en Silencio). Su visión creativa, y su habilidad para contar historias cautivadoras, aseguran una experiencia cinematográfica única.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos