Cultura

Isaac Hernández lamentó el fin de ‘Despertares’

Publicada

on

México.- El bailarín Isaac Hernández, reconocido como el mejor del mundo en su especialidad, anunció el fin del proyecto “Despertares” que reunió en México a estrellas de la danza internacionales durante varias ediciones.

El primer bailarín del English National Ballet lamentó el cierre de este esfuerzo que él lidero y que consolidó a México en un lugar especial en el mundo del ballet.

Denunció que con el actual gobierno no existen condiciones  para seguirlo presentando.

Con gratitud y orgullo despido este espectáculo de mi país ya que considero que actualmente no existen las condiciones idóneas para su continuidad”.

Y continuó en una carta dirigida al público y comunidad cultural:

“Quienes me conocen saben que siempre he aspirado a la excelencia, tanto en los escenarios como en cada proyecto que emprendo en mi vida, y que con esos mismos estándares me hubiese gustado continuar. Sin embargo, es necesario entender y aceptar que en este momento no existe la visión ni el genuino interés para que pueda continuar este proyecto con la misma calidad con la que nació”.

Para hacer las cosas bien se necesitan corazones generosos y mentes visionarias”.

 

El que fuera niño prodigio del ballet nacional decidió que la edición que se presentará el sábado 20 de julio en el Auditorio Telmex, en su ciudad natal Guadalajara, será la última.

TE PUEDE INTERESAR: Elisa Carrillo pide más apoyo a la cultura en México

Foto: Ángel Reyes

Con nostalgia Isaac recordó que Despertares fue el espectáculo de ballet más grande del mundo en el que  grandes estrellas de la danza mundial comprtieron lo más exquisito y actual en coreografía y repertorio.

Y no solo eso.

A través de Despertares se establecieron altos estándares para la industria de la danza en México, además de que impulsó el surgimiento de nuevos talentos.

“Debo admitir que me entristece pensar que el público mexicano no podrá tener acceso a un espectáculo del nivel y la calidad de Despertares”.

Despertares, Isaac Hernández baila Don Quijote/ Foto: Ángel Reyes

TE PUEDE INTERESAR: Elisa Carrillo es la mejor bailarina del mundo

En 2018, con 28 años de edad, Isaac Hernández ganó el Premio Benois de la Danza, el más alto galardón en el mundo del ballet a nivel internacional.

 

  Despertares Isaac Hernández

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil