Cine, Series y TV

Guillermo del Toro comparte su película más optimista

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- El cineasta Guillermo del Toro presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), su nueva película, La forma del agua, a la que calificó como su trabajo más “optimista” hasta la fecha.

“Es la película más optimista que he hecho”, y demuestra que se puede encontrar una “fuerza” en el amor, expresó Del Toro en una conferencia de prensa.

Un amor que, precisó, no tiene que limitarse al “romántico”, sino que también puede ser el que tiene un padre para con su hijo o el que se da entre hermanos.

La forma del agua tuvo su premier la noche del miércoles en la capital michoacana, a la que asistió su amigo y colega Alfonso Cuarón, la película se estrenará en las salas mexicanas el próximo 12 de enero, está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon y Octavia Spencer.

Este cuento de hadas moderno, con la Guerra Fría como telón de fondo, narra la historia de Elisa (Hawkins), una solitaria mujer que trabaja en un laboratorio secreto de alta seguridad y cuya vida cambia cuando descubre un experimento confidencial.

La cinta se sitúa en 1962 por las circunstancias que rodearon este año en el contexto mundial. “Se está cristalizando un sueño que nunca llegó a realizarse, el sueño de la abundancia suburbana, de los automóviles, la carrera espacial entre América y Rusia; es un momento crítico que queda plasmado como una historia de fantasía”, relató.

Del Toro aseguró que el protagonista es un personaje femenino “redondo”, con “una vida más compleja que una princesita de caricatura”.

Ya viste >>> Alfonso Cuarón le augura éxito a La forma del agua

El ganador del León de Oro de Venecia dijo que no tiene expectativas de ganar el Óscar -como ya lo han hecho sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón-.

“Los premios son bien importantes cuando los ganas y no tan importantes cuando no los ganas; el premio principal es que exista la película”, comentó en una larga charla con los medios.

Durante la conferencia, que se extendió por más de una hora, el director habló de cómo en sus inicios lo que quería era contar historias de Guadalajara, su ciudad natal, y dijo que el cine más “necesario” es “el que tiene la identidad de sus autores y del país”.

A la salida del lugar Del Toro convivió con sus seguidores por una largo rato, posando para selfies, firmando autógrafos y sobre todo charlando con ellos, lo que ha dicho hace su estancia en México muy disfrutable.

Con información de EFE

Guillermo del Toro

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil