Cultura

José Luis Cuevas murió secuestrado

Publicada

on

Ciudad de México.- En sus últimos años el pintor José Luis Cuevas vivió secuestrado y abandonado, denunció su hija María José Cuevas, en una entrevista radiofónica.

El artista “vivió un secuestro físico y mental” por parte de su segunda esposa Beatriz del Carmen Bazán, quien no les permitió ver a su padre, relató dolida la cineasta al periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula y agregó que no pudieron verlo desde 2013.

Denunció también que sufrió el abandono de las instituciones, que aunque conocían la situación no hicieron nada.

“Lo grave es el abandono que ha sufrido un artista de su talla”.

“Cuevas fue uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del Siglo XX. Gracias a la Ruptura conocemos el arte de hoy. Deja un gran legado cultural”.

Y continuó:

“José Luis Cuevas se devaluó desde que estaba con ella (Beatriz Bazán)”, refiriéndose  a que la supuesta pintora intervino algunas obras de su padre.

Reveló que existía la intención de guardar el máximo secreto sobre la muerte del escultor. “Ha sido imposible tener cualquier tipo de contacto ya desde hace tiempo porque es bien sabido el secuestro físico y mental que ha sufrido mi papá todos estos últimos años. Incluso esto lo querían guardar en el máximo secreto, pero se pasó la voz y se supo, sino igual y ni nos hubiéramos enterado”.

También le dedicó una carta en su cuenta de Facebook.

También te puede interesar >>> Muere José Luis Cuevas distanciado de sus hijas

El texto de la cineasta está acompañado por una fotografía en blanco y negro en la que aparece su padre, José Luis Cuevas, y su madre, Bertha Riestra, primera esposa del artista, y María José cuando era niña.

También te puede interesar >>> Adiós al “niño terrible” del arte mexicano

Cuevas

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil