Connect with us

Cultura

José Luis Cuevas murió secuestrado

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- En sus últimos años el pintor José Luis Cuevas vivió secuestrado y abandonado, denunció su hija María José Cuevas, en una entrevista radiofónica.

El artista “vivió un secuestro físico y mental” por parte de su segunda esposa Beatriz del Carmen Bazán, quien no les permitió ver a su padre, relató dolida la cineasta al periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula y agregó que no pudieron verlo desde 2013.

Denunció también que sufrió el abandono de las instituciones, que aunque conocían la situación no hicieron nada.

“Lo grave es el abandono que ha sufrido un artista de su talla”.

“Cuevas fue uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del Siglo XX. Gracias a la Ruptura conocemos el arte de hoy. Deja un gran legado cultural”.

Y continuó:

“José Luis Cuevas se devaluó desde que estaba con ella (Beatriz Bazán)”, refiriéndose  a que la supuesta pintora intervino algunas obras de su padre.

Reveló que existía la intención de guardar el máximo secreto sobre la muerte del escultor. “Ha sido imposible tener cualquier tipo de contacto ya desde hace tiempo porque es bien sabido el secuestro físico y mental que ha sufrido mi papá todos estos últimos años. Incluso esto lo querían guardar en el máximo secreto, pero se pasó la voz y se supo, sino igual y ni nos hubiéramos enterado”.

También le dedicó una carta en su cuenta de Facebook.

También te puede interesar >>> Muere José Luis Cuevas distanciado de sus hijas

El texto de la cineasta está acompañado por una fotografía en blanco y negro en la que aparece su padre, José Luis Cuevas, y su madre, Bertha Riestra, primera esposa del artista, y María José cuando era niña.

También te puede interesar >>> Adiós al “niño terrible” del arte mexicano

Cuevas

npq



Dejanos un comentario:

Cultura

‘Hay Festival’ tendrá edición virtual y discutirá sobre la pandemia

Discutirán sobre la pandemia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hay festival de Querétaro

Ciudad de México.- El análisis y discusión del mundo que vivimos será el centro del Hay Festival de Querétaro, que se celebrará del 2 al 7 de septiembre, esta vez de manera virtual.

Sus organizadores decidieron abordar esta vez una temática emergente: La pandemia por coronavirus.

Cristina Fuentes La Roche, directora de Hay Festival:

“Yo creo que en estos momentos tan difíciles para todos es importante continuar con las conversaciones sobre el mundo que nos rodea, para poder repensarlo y además celebrar lo mejor de la literatura e ideas”.

TE PUEDE INTERESAR: Puro Pan y Circo con Diego Luna

Recién galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, el Hay Festival propone un programa con 54 actividades gratuitas.

Ciencia y literatura se mezclarán para dar pie a la reflexión en torno al planeta.

La pandemia se abordará en la sección de la Ciencia y actualidad con el libro “Un día en la vida de un virus: del ADN a la pandemia”, del físico español Miguel Pita.

Participarán en esta edición, el actor y productor Gael García Bernal, la alta comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, periodistas como Jon Lee Anderson y Alma Guillermoprieto y la ambientalista Julia Carabias.

La sección de literatura cuenta con grandes escritores como el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien presenta un avance de su nuevo trabajo.

Vargas Llosa hablará con Carmen Boullosa de Jorge Luis Borges, y Salman Rushdie, presentes en su nuevo libro “Quijote”.

Conversarán también Nuria Barrios (España) y Mónica Ojeda (Ecuador) con Araceli Ardón sobre sus últimos libros. Mientras que el estadounidense Paul Auster conversará con Valeria Luiselli.

Los asistentes que se registren en la página oficial podrán acceder a las actividades del festival de forma gratuita.

Las charlas magistrales tratarán temas sociales como el machismo, y las comunidades indígenas en entornos urbanos. Otros temas son el arte urbano e ilustración.

Julieta Venegas encabezará la parte musical del festival, del 2 al 7 de septiembre, con una presentación íntima.

npq

Visita nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cultura

Libro: “Coronavirus Empezar de Nuevo”; fortalecer al ser humano ante la Pandemia

Pero al propio tiempo ofrece oportunidades y cómo disfrutar a la familia.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Libro, coronavirus, lectura, nueva normalidad

Ciudad de México.- Pablo Mier y Terán, autor del libro “Coronavirus Empezar de Nuevo”, dijo a Siete24.mx, en entrevista exclusiva; que la vida nos pone retos y saca la mejor versión de las personas.

Incluso aún en esta época de pandemia que genera incertidumbre, pero al propio tiempo ofrece oportunidades como disfrutar a la familia.

Te puede interesar: Auge de audiolibros gracias a la Pandemia

El también periodista expresó que el libro es una guía práctica para crecer tanto en lo familiar, en lo profesional y personal, ante la alerta sanitaria que atraviesa el mundo.

Es un libro ágil y de sencilla lectura, que te puede llevar a profundas reflexiones y mejoras sustanciales en tu vida, aseveró Mier y Terán.

Dijo que actualmente los seres humanos estamos frente a un cambio de época donde podemos perderlo todo y deshumanizarnos o salir de ella más ricos en espíritu, plenos y felices.

El autor señaló que la idea de este libro, es compartir sucesos, reflexiones, diálogos y vivencias. Esto para ayudar a superar el caos, miedo y crisis de todo tipo que han llegado con el Covid-19.

Incluso en el libro “Coronavirus Empezar de Nuevo”, se pueden responder preguntas cómo: ¿Qué pasaría si de una manera práctica pudiéramos aprovechar lo que ha significado esta, para crecer, reinventarse y empezar de nuevo?

Finalmente, Pablo Mier y Terán dijo que terminado este momento que es único en la historia, la realidad será otra. Y a decir suyo, solo quienes sean capaces de empezar de nuevo con decisión y coraje, en el trabajo, en la vida familiar.

¡Dale Like a nuestro Facebook!

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos