Celebridades

La invasión a la privacidad es alarmante: Diego Luna

Publicada

on

Ciudad de México.- Diego Luna regresa a los escenarios teatrales en México, de donde nunca se ha ido, aclara, y lo hace con un tema actual y que invita a la reflexión: la invasión a la intimidad, en la que comparte el crédito estelar con Luis Gerardo Méndez. Privacidad estrena el 1 de octubre en el Teatro de los Insurgentes.

Diego compartió que mientras ensayaban la puesta en escena se conoció la noticia del New York Times sobre el caso de espionaje Pegasus, algo que va como anillo al dedo con el argumento, por lo que pensó “ésta obra es más necesaria que nunca porque esto no (solo) pasa en lugares en conflicto, está pasando en nuestro país”.

En una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Luis Gerardo, el actor de Star Wars reflexionó sobre el tema del espionaje a personas claves de la sociedad civil y de la violencia contra periodistas.

“Es súper alarmante, es increíble que haya periodismo en este país con este nivel de violencia y de claras muestras de invasión a la privacidad, a la libertad de expresión, necesitamos un periodismo que nos cuestione, refleje e informe, estamos con ustedes, debemos protegerlos porque los necesitamos. Son indispensables, debemos defender el derecho que tenemos como ciudadanos a un periodismo libre para llegar a tener lo que queremos, un país justo”.

“Los casos de Pegasus a mi sí me cimbraron, llevamos muchos meses ensayando cuando leemos esa noticia (Pegasus), por eso esta obra es necesaria, porque invita a reflexionar sobre la forma en la que nos relacionamos con la tecnología e internet”.

Privacidad, es una obra muy reciente, inspirada en las revelaciones de Edward Snowden ex empleado de la CIA, estrenada en Londres, en 2014 y que en Estados Unidos se montó con Daniel Radcliffe como protagonista. La puesta en escena dirigida por Francisco Franco es la primera adaptación al español y fue realizada por María René Prudencio.

Es la primera obra en la que te van a pedir que mantengas encendido tu celular para que tomes conciencia de la puerta que estás abriendo al publicar todas tus intimidades en redes sociales vía tu smartphone, dijo el también director de cine.

“Será como tomarte la píldora azul de Matrix”, dijo por su parte Luis Gerardo Méndez, quien alternará el papel con Luna, “vas a tener una conciencia de lo que son las redes sociales, de lo que te hace la tecnología al momento de relacionarte con otras personas. Después de experimentar esta obra será muy difícil volver atrás y no volverás a relacionarte del mismo modo”.

Ya viste >>> Gary Alazraki revela su secreto del éxito para Club de Cuervos

Privacidad te abrirá los ojos sobre cómo a través de tu celular y cómo interactuas con él das información a las empresas y cómo los gobiernos recaban información.

Alejandro Calva, Ana Karina Guevara y Luis Miguel Lombana también actúan en Privacidad, que producen Luna, Méndez, Tina Galindo y Claudio Carrera.

Diego Luna

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil