Cine, Series y TV

‘Los rollos perdidos’ documental sobre el 68

Publicada

on

Ciudad de México.- En el marco del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68, el documental Los rollos perdidos llega a partir de este jueves de manera gratuita a plataformas digitales. 

Dicho material fílmico aborda las grabaciones secretas del cineasta Servando González relacionadas con el movimiento estudiantil, así como el incendio de la Cineteca Nacional de 1982, dos temas que marcaron al país en la segunda mitad del siglo XX.

En conferencia de prensa, el cineasta Gibrán Bazán compartió que este documental estrenado en 2012, por fin tendrá espacio en otras plataformas de manera gratuita, a partir de hoy, hecho que le entusiasma pues el filme quedará a disposición del público.

“Han sido muchos años de espera y es un gusto que este trabajo pueda ser acercado a más público, para que conozca otra perspectiva de estos hechos”, comentó Bazán, al recordar que este filme por su contenido fue ignorado en diversos festivales.

Destacó que las plataformas de Youtube y Vimeo son nuevas ventanas de exhibición que dan oportunidad de mostrar este trabajo que se ha hecho a través de una profunda investigación.

Por lo que aprovechó la ocasión para exhibir algunos minutos del documental “Los rollos perdidos”, el cual desde hace seis años ha buscado llegar a más público.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaria de Cultura para que se haga una investigación más profunda sobre los hechos relacionados con el Movimiento Estudiantil de 1968 y que se tenga acceso a otros materiales relacionados con el tema, hechos por Alex Phillips y Ángel Bilbatúa.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil