Connect with us

Cine, Series y TV

‘Los rollos perdidos’ documental sobre el 68

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- En el marco del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68, el documental Los rollos perdidos llega a partir de este jueves de manera gratuita a plataformas digitales. 

Dicho material fílmico aborda las grabaciones secretas del cineasta Servando González relacionadas con el movimiento estudiantil, así como el incendio de la Cineteca Nacional de 1982, dos temas que marcaron al país en la segunda mitad del siglo XX.

En conferencia de prensa, el cineasta Gibrán Bazán compartió que este documental estrenado en 2012, por fin tendrá espacio en otras plataformas de manera gratuita, a partir de hoy, hecho que le entusiasma pues el filme quedará a disposición del público.

“Han sido muchos años de espera y es un gusto que este trabajo pueda ser acercado a más público, para que conozca otra perspectiva de estos hechos”, comentó Bazán, al recordar que este filme por su contenido fue ignorado en diversos festivales.

Destacó que las plataformas de Youtube y Vimeo son nuevas ventanas de exhibición que dan oportunidad de mostrar este trabajo que se ha hecho a través de una profunda investigación.

Por lo que aprovechó la ocasión para exhibir algunos minutos del documental “Los rollos perdidos”, el cual desde hace seis años ha buscado llegar a más público.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaria de Cultura para que se haga una investigación más profunda sobre los hechos relacionados con el Movimiento Estudiantil de 1968 y que se tenga acceso a otros materiales relacionados con el tema, hechos por Alex Phillips y Ángel Bilbatúa.



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

‘Violet Evergarden’ del festival Konnichiwa llega a Cinépolis

Siete24.mx

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.-  La cinta de anime ‘Violet Evergarden’ del Festival de anime Konnichiwa llega a las pantallas de Cinépolis los 14, 15 y 16 de febrero.

La cinta creada a partir de la novela de Kana Akastsuki, da un salto salta a las pantallas grandes con el nombre Evergarde: Eternity and Automemory Doll , una historia paralela a la serie de 13 episodios.

La cinta fue dirigida por Haruka Fujita, quien también se encargó de desarrollar la serie de televisión, y además cuenta con la colaboración de Reiko Yoshida como guionista. 

El largometraje narra la historia de Isabella, una joven mujer que es parte de la nobleza y vive bajo la tutela de su estricto padre; pero la protagonista recupera la esperanza cuando conoce a Violet Evergarden, una veterana de la guerra, con un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes.

La cinta estará disponible los días 14, 15 y 16 de febrero en más de 70 salas de Cinépolis a lo largo de la República Mexicana

El concepto +Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande como es el caso de Violet Evergarden.

LEE Anahí presenta a si bebé

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos