Cine, Series y TV

Mi pequeño gran hombre, una comedia para reflexionar

Publicada

on

Ciudad de México.- Una divertida comedia con un tema serio, la discriminación, es la que protagonizan Fernanda Castillo y Jorge Salinas en Mi pequeño gran hombre, película que estará en cines el próximo siete de diciembre, a propósito del estreno se reunieron para charlar con los representantes de los medios, y reconocieron que han discriminado o han sido víctimas de discriminación.

“Creo que es una película que a través de la comedia puede dar un mensaje sobre esa discriminación chiquita que todos alguna vez hemos ejercido, nos cuestiona como sociedad y cómo personas”, inició Fernanda.

La actriz aceptó que ella misma ha experimentado lo que vive su personaje, Carla, que no acepta a su pretendiente por su baja estatura. “Tenemos el prejuicio de que el hombre debe ser más alto que la mujer, si me ha tocado que me haya querido ligar un hombre más chaparrito que yo y no acepté salir con él por eso. Esta discriminación chiquita es algo que tenemos todos porque así nos han educado y nos limita para relacionarnos con los demás, por eso este personaje me cuestionó”.

En el caso de Jorge Salinas compartió que ha sufrido discriminación pero no por su aspecto físico o estatura, sino en su profesión por “ser un actor de televisión”. “En mi caso si ha habido discriminación, en el ámbito profesional, por el simple hecho de haber comenzado mi carrera en la televisión, yo fui privado de participar en un casting para cine durante 10 años, pero también me han discriminado por ser mexicano en audiciones en Estados Unidos; entonces me doy cuenta que como el personaje he tenido que creérmela”.

“Esta película me dejó muy claro que ningún ser humano tiene el derecho de juzgar a otro”, comentó el actor de decenas de telenovelas que debutó en cine con Sexo, pudor y lágrimas, producida por Matías Ehrenberg, también productor de Mi pequeño gran hombre, quien le dio su primera oportunidad.

La cinta fue filmada hace dos años, pero se llevó todo un año en posproducción para lograr el efecto de minimizar al actor, dijo el director Jorge Ramírez Suárez.

Arleth Terán, quien también forma parte del elenco, comentó que la única pretensión es que guste este trabajo que está hecho con el corazón y que llegará a las salas de cine el próximo 7 de diciembre.

Mi pequeño gran hombre

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil