Cine, Series y TV

Polémica escena de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

Publicada

on

Ciudad de México.– Varios espectadores en EU se han quejado por la escena de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ en donde el sonido desaparece, atribuyendo el “desperfecto” a las salas de cine.

En la secuencia donde la vicealmirante Holdo, interpretada por Laura Dern, decide sacrificarse para salvar a la resistencia haciendo chocar su nave directamente contra una nave destructora de la primera orden.

NO TE PIERDAS >>> Mark Hamill se disculpa por críticas a ‘Star Wars’

El director Rian Johnson decidió eliminar cualquier sonido durante la escena, lo que algunos han interpretado como una falla de la proyección.

 

Por ello es que algunas cadenas de cines se han publicado un letrero que dice lo siguiente:

“Tenga en cuenta: The Last Jedi, de aproximadamente 1 hora y 52 minutos, cuenta con una secuencia dentro de la película en la que TODO el sonido se detiene durante aproximadamente 10 segundos completos. Mientras las imágenes continúan en la pantalla, no escuchará nada. Esto es una decisión intencional del director para un efecto creativo.”

NO TE PIERDAS >>>‘Star Wars: Los últimos Jedi’ recauda millones

El supervisor de efectos especiales del episodio 8 de Star Wars, Ben Morris, admitió en una entrevista con Collider que fue una decisión inusual pero funcional para la película. 

“Cuando escuché todos los gritos y expresiones de sorpresa en el silencio, fue simplemente fantástico. Nos dimos cuenta de que funcionó. Eso nunca había ocurrido en Star Wars”.

 

apc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil