Cultura

Rock para Chavitos en la FIL Zócalo

Publicada

on

Ciudad de México.- El Foro “Rius” de la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo (FIL Zócalo) fue un hervidero de niños este medio día. Niños y niñas cuyas edades oscilan entre los tres y los 14 años se dieron vuelo bailando y cantando las tonadillas del grupo Cachivache, Rock para Chavitos, ante la mirada complaciente y tolerante de sus papás.

Evento gratuito y como tal, bien aceptado por el público que este día visita la feria que en su edición 2017 presentó a esa agrupación que desde los primeros acordes y estrofas puso en movimiento a los desinhibidos chicos, quienes pronto contagiaron a los adultos que los acompañaron. De esa forma, familias enteras entraron en el ambiente de los cachivaches.

Cachivache, Rock para chavitos tiene como finalidad trasmitir y educar, pero sobre todo divertir al público más joven, los niños. En su discografía tiene temas sobre aspectos de la vida cotidiana y expone ante su audiencia la música como una parte de su enriquecimiento cultural y, así, logra un acercamiento con su exigente público.

La agrupación nació en la Ciudad de México hace aproximadamente una década. Al crear sus propias canciones y combinando el rock con otros ritmos como el son, la cumbia y el blues, fomenta la psicomotricidad y la interacción con su audiencia infantil y familiar, creando un vínculo fuerte y real entre músicos y público que resulta una perfomatividad.

A la fecha el grupo ha participado en numerosas ferias del libro de la Ciudad de México y del interior del país con buena aceptación del público, tanto infantil, como juvenil y adulto. Ha realizado giras con el programa de la Biblioteca Vagabunda de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos por diferentes municipios de dicho Estado desde 2009.

Desde su fundación, ha tomado parte en el programa de Conservación Social de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal, en la Casa “Jaime Sabines”, en la Feria de las Letras en la explanada del Centro de Coyoacán, en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, en la Feria del Libro del Zócalo y en la Fundación Sebastian.

Esta tarde, en el Zócalo capitalino el grupo ofreció un recorrido musical que cubrió lo más celebrado de su discografía, desde los inicios hasta lo más moderno, temas que fueron debidamente interpretados por los asistentes quienes ya tienen en su memoria y en su corazón los jocosos e inteligentes temas de cachivache, Rock para Chavitos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil