Cine, Series y TV

‘Roma’, la mejor película en los BAFTA

Publicada

on

Londres.- La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó cuatro premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

La película conquistó ese reconocimiento en las categorías de Cinematografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

En el Royal Albert Hall, Alfonso Cuarón se impuso en el premio a Mejor Director ante Spike Lee por “BlacKkKlansman”; Pawel Pawlikowski, por “Cold war”; Yorgos Lanthimos, por “The favourite”; y Bradley Cooper, por “A star is born”.

Con ello se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en conseguir ese premio tras Guillermo del Toro, quien se lo llevó el año pasado por “The Shape of Water”.

Cuarón subió al escenario con parte del reparto y del equipo de producción y agradeció, emocionado, el premio más importante de la noche.

El mexicano dedicó sentidas palabras a la plataforma Netflix por “tener la valentía de apostar por una película en blanco y negro sobre una muchacha doméstica y llevarla a todo el mundo”.

Nos guste o no todos estamos conectados, compartimos tiempo y espacio y si sentimos compasión unos por otros podemos unirnos. Creo que el cine tiene la capacidad de hacernos lograr esto”.

Foto: EFE

La cinta en blanco y negro, se basa en la infancia real del director en la colonia de la que toma el nombre.

TE PUEDE INTERESAR >>> ‘Roma’ gana el Goya 

Desde su estreno, “Roma” no ha cosechado más que buenas críticas y ha hecho historia antes incluso de celebrarse la gala de los Óscar de Hollywood, al convertirse en la primera película en español estar nominada simultáneamente en las categorías de mejor película y mejor película extranjera. 

Agencias

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil