Cine, Series y TV

Semáforo Siete24: ¿Tomb Raider pasa la prueba?

Publicada

on

Fin de semana largo ¿vas al cine? antes checa la crítica cinematográfica de Mario Székely para que elijas la mejor opción.

‘Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft’

Título original: ‘Tomb Raider’

Director: Roar Uthaug

Guion: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons (Personaje: Toby Gard)

Actúan: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins

País: Estados Unidos

Año: 2018

Género: Aventura

A saber: Reboot basado en los videojuegos de la creación de Core Design, protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander.

¿De qué trata?: Lara Croft, la independiente hija de un aventurero perdido, se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro.

Reseña:  Con la intención de refrescar a un personaje que sigue siendo leyenda en el mundo del videojuego, Lara Croft, se estrena una nueva versión ahora con Alicia Vikander en los controles, buscando la tumba de la diosa de la muerte.

El gran hallazgo es al inicio, en medio y al final, la participación de Vikander, quien prueba que no hay papel que no pueda hacer ella. El humor y el desparpajo existe en la pantalla y obviamente el empoderamiento femenil.

El problema radica en la historia, con pocas sorpresas y narrativa predecible. Incluso se siente vieja y oxidada, siendo que la idea era modernizar a la heroína (si es que se puede aplicar ese término al hablar de un personaje de videojuego).

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Sólo Alicia Vikander se merece pongamos nuestro “token” para ver esta película, cuya trama gritará antes de tiempo “Game Over”.

 

‘Lady Macbeth’

Título original: ‘Lady Macbeth’

Director: William Oldroyd:

Guion: Alice Birch

Actúan: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie

País: Reino Unido

Género: Drama

A saber: Película basada en la novela de Nikolai Leskov, nominada al BAFTA a lo mejor del cine británico como Mejor Filme y al GOYA a lo mejor del cine español como Mejor Película Europea.

¿De qué trata?: En Inglaterra rural de 1865, Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio, con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Reseña:  Para el público del circuito de arte, ‘Lady Macbeth’ es una cinta con actuaciones, drama y dilemas memorables, incluso digna para ser un cuento proverbial sobre un mal matrimonio.

Florende Pugh es el tesoro de la película sin duda y su director William Oldroyd sabe acompañarla con una cámara pausada y escenas donde aparentemente no sucede nada.

Basada en ‘Lady Macbeth’ de Leskov, escrita a finales del siglo XIX, su adaptación al cine habla del dilema de cómo cada persona justifica su camino al infierno, traicionando principios y autorizándose una vida que al final sólo la soledad es compañera.

Semáforo 7/24: VERDE.- Cinta que navega entre el drama y el horror desatado por una mujer a la que se le intenta domar en el siglo XIX y ella responde con ingenio y algo más que veneno. Excelente filme para público del circuito de arte.

 

‘Las Travesuras de Peter Rabbit’

Título original: Peter Rabbit

Director: Will Gluck

Guion: Will Gluck, Rob Lieber

País: Estados Unidos

Género: Animación

A saber: Película basada en los libros de Beatrix Potter, su versión en inglés cuanta con las voces de Margot Robbie, Daisy Ridley y James Corden.

¿De qué trata?: Adaptación del cuento clásico de Beatrix Potter de un conejo rebelde que intenta colarse en la huerta de un granjero.

Reseña: Mientras que la versión original del cuento que conocimos en México como ‘Pedrito: las aventuras del conejo travieso’ apelaba a un animalito que navegaba entre la ternura y la rebeldía, la adaptación fílmica es más pegada a las aventuras de ‘Alvin y las ardillitas’.  

Combinando animación con actores en pantalla, el arte del filme es genial; pero el humor se asemeja mucho al pastelazo que hemos visto en cintas como ‘Mi pobre angelito’, cazando desesperadamente la risotada de los niños más chicos en la audiencia que les guste la comedia tipo de cáscara de plátanos y resbalones.

Semáforo 7/24: ROJO.- Sólo para amantes del cine de pastelazo, con ningún personaje que sirve como modelaje para los niños, ni mucho menos alguno que cuente con simpatía. Antes de ver esta película, mejor quedarte en tu madriguera.

 

Tomb Raider

npq

 

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil