Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24: ¿Tomb Raider pasa la prueba?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Fin de semana largo ¿vas al cine? antes checa la crítica cinematográfica de Mario Székely para que elijas la mejor opción.

‘Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft’

Título original: ‘Tomb Raider’

Director: Roar Uthaug

Guion: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons (Personaje: Toby Gard)

Actúan: Alicia Vikander, Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins

País: Estados Unidos

Año: 2018

Género: Aventura

A saber: Reboot basado en los videojuegos de la creación de Core Design, protagonizada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander.

¿De qué trata?: Lara Croft, la independiente hija de un aventurero perdido, se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro.

Reseña:  Con la intención de refrescar a un personaje que sigue siendo leyenda en el mundo del videojuego, Lara Croft, se estrena una nueva versión ahora con Alicia Vikander en los controles, buscando la tumba de la diosa de la muerte.

El gran hallazgo es al inicio, en medio y al final, la participación de Vikander, quien prueba que no hay papel que no pueda hacer ella. El humor y el desparpajo existe en la pantalla y obviamente el empoderamiento femenil.

El problema radica en la historia, con pocas sorpresas y narrativa predecible. Incluso se siente vieja y oxidada, siendo que la idea era modernizar a la heroína (si es que se puede aplicar ese término al hablar de un personaje de videojuego).

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Sólo Alicia Vikander se merece pongamos nuestro “token” para ver esta película, cuya trama gritará antes de tiempo “Game Over”.

 

‘Lady Macbeth’

Título original: ‘Lady Macbeth’

Director: William Oldroyd:

Guion: Alice Birch

Actúan: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie

País: Reino Unido

Género: Drama

A saber: Película basada en la novela de Nikolai Leskov, nominada al BAFTA a lo mejor del cine británico como Mejor Filme y al GOYA a lo mejor del cine español como Mejor Película Europea.

¿De qué trata?: En Inglaterra rural de 1865, Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio, con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Reseña:  Para el público del circuito de arte, ‘Lady Macbeth’ es una cinta con actuaciones, drama y dilemas memorables, incluso digna para ser un cuento proverbial sobre un mal matrimonio.

Florende Pugh es el tesoro de la película sin duda y su director William Oldroyd sabe acompañarla con una cámara pausada y escenas donde aparentemente no sucede nada.

Basada en ‘Lady Macbeth’ de Leskov, escrita a finales del siglo XIX, su adaptación al cine habla del dilema de cómo cada persona justifica su camino al infierno, traicionando principios y autorizándose una vida que al final sólo la soledad es compañera.

Semáforo 7/24: VERDE.- Cinta que navega entre el drama y el horror desatado por una mujer a la que se le intenta domar en el siglo XIX y ella responde con ingenio y algo más que veneno. Excelente filme para público del circuito de arte.

 

‘Las Travesuras de Peter Rabbit’

Título original: Peter Rabbit

Director: Will Gluck

Guion: Will Gluck, Rob Lieber

País: Estados Unidos

Género: Animación

A saber: Película basada en los libros de Beatrix Potter, su versión en inglés cuanta con las voces de Margot Robbie, Daisy Ridley y James Corden.

¿De qué trata?: Adaptación del cuento clásico de Beatrix Potter de un conejo rebelde que intenta colarse en la huerta de un granjero.

Reseña: Mientras que la versión original del cuento que conocimos en México como ‘Pedrito: las aventuras del conejo travieso’ apelaba a un animalito que navegaba entre la ternura y la rebeldía, la adaptación fílmica es más pegada a las aventuras de ‘Alvin y las ardillitas’.  

Combinando animación con actores en pantalla, el arte del filme es genial; pero el humor se asemeja mucho al pastelazo que hemos visto en cintas como ‘Mi pobre angelito’, cazando desesperadamente la risotada de los niños más chicos en la audiencia que les guste la comedia tipo de cáscara de plátanos y resbalones.

Semáforo 7/24: ROJO.- Sólo para amantes del cine de pastelazo, con ningún personaje que sirve como modelaje para los niños, ni mucho menos alguno que cuente con simpatía. Antes de ver esta película, mejor quedarte en tu madriguera.

 

Tomb Raider

npq

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Cinépolis reestrenará ‘El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Cinépolis y Paramount Pictures traen el reestreno de El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

Del 3 al 6 de diciembre en diversas salas a través del contenido alternativo +QUE CINE, se retransmitirá la última película del director Francis Ford Coppola.

Esta edición regresa a la pantalla grande treinta años después, por lo que aparte de Cinépolis estará también disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic a partir del 8 de diciembre.

Además, en la compra vía web o en aplicación del teléfono, se les otorgará un folio
para disfrutar de las otras películas de la saga, El Padrino I y El Padrino II, con descuento en Cinépolis Klic.

Para la restauración de la cinta, Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para reconstruir fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, como del original El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.

American Zoetrope trabajó arduamente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología; también se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

El Padrino: Parte III narra la historia de un Michael Corleone, ya como heredero del imperio de don
Vito Corleone, en donde lo vemos intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las
posesiones de la familia negociando con el Vaticano.

Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Esta tercera parte, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

El estreno en salas de Cinépolis será del 3 al 6 de diciembre y estará disponible en más de 32 ciudades en la república.

LEE Empleados de funeraria se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos