Cine, Series y TV
Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!
Los estrenos del fin de semana pasan por el semáforo cinematográfico del especialista Mario P. Székely.
‘Emoji: La película’
Título original: ‘The Emoji Movie’
Director: Anthony Leondis
Guion: Eric Siegel, Anthony Leondis
País: Estados Unidos
Género: Animación
A saber: La cinta en inglés cuenta con las voces de James Corden (‘The Late Late Show with James Corden’) y Anna Faris (de la serie ‘Mom’).
¿De qué trata?: En Textopolis, los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen, un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y Jailbreak; pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.
Reseña: Desaprovechando una idea que pudo haber sido divertida, al tratarse de una historia que lidia con nuestros queridos Emoji que usamos todos los días, ésta producción animada no tiene nada de original, cayendo en la típica historia de un personaje, Gen, que siente que no encaja en el mundo.
Si bien la animación es colorida, recordándonos al juego de Candy Crush, la historia no parece decidirse si quiere dedicarse a los niños o a los adultos.
Semáforo 7/24: ROJO.- No hay nada nuevo bajo el sol en ‘Emoji: la película’, con personajes nada originales y un argumento que sólo aprovecha la moda de comunicación por gestos, para hacer algo banal y superfluo.
‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’
Título original: ‘Valerian and the City of a Thousand Planets’
Director Luc Besson
Guion: Luc Besson
Actúan: Cara Delevingne, Dane DeHaan, Clive Owen
País: Francia
Género: Ciencia ficción
A saber: Película basada en el comic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Es dirigida por Luc Besson, el también realizador de ‘El Perfecto Asesino’ y de ‘El Quinto Elemento’.
¿De qué trata?: A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están exploran Syrte, principal planeta de un sistema de 1,000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.
Reseña: Aunque el cómic francés en la que se basa el nuevo filme de Besson está lleno de imaginación, el director de ‘El Quinto Elemento’ abraza sólo a las imágenes, mundos y criaturas y desatiende por completo la idea de un filme con una aventura entretenida. Hay más personalidad en los seres alienígenas que en el par de jóvenes protagonistas y eso es desafortunado, pues podíamos creer que los productores querían lanzar una franquicia con estos personajes y por los resultados, muy difícil sucederá.
Semáforo 7/24: AMARILLO.- Besson demuestra seguir siendo un director visionario y ‘El Quinto Elemento’ existirá por siempre para demostrarlo. Tristemente ‘Valerian…’ se queda en una especie de video de exhibición para mostrar la calidad HD de los televisores del futuro… y nada más.
‘París puede esperar’
Título original: ‘Paris Can Wait’
Director: Eleanor Coppola
Guion: Eleanor Coppola
Actúan: Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Vierd
País: Estados Unidos
Género: Romance
A saber: Ópera prima de la realizadora de 81 años Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola (Serie de ‘El Padrino’). Protagonizada por los nominados al Oscar Diane Lane y Alec Baldwin.
¿De qué trata?: Anne se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión llena de lugares pintorescos, buena comida y mejor vino, mucho humor, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne y dándole un nuevo deseo a su vida.
Reseña: En esta primera ficción dirigida por la esposa de Francis Ford Coppola, Eleanor cuenta una historia, que si bien apela a su experiencia de artista casada con un productor, su anécdota queda corta en sensibilidad y drama.
Todo esto se evidencia más cuando pensamos en el filme ‘Perdidos en Tokio’ de la propia hija de Eleanor y Francis, Sofía Coppola, que también abordaba una anécdota donde el marido distraído en su trabajo deja a su mujer en su soledad, redescubriéndose ella con la presencia de una visita masculina a su vida.
Semáforo 7/24: AMARILLO.- Lane, Baldwin y Vierd están muy bien con sus actuaciones; pero el viaje en que los inmiscuye Eleanor Coppola no consigue entusiasmarnos como lo hizo su hija Sofía con su ‘Perdido en Tokio’. En ‘París puede esperar’ todo se resume en una bella tarjeta postal, con sabrosos lugares para comer.
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