Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los estrenos del fin de semana pasan por el semáforo cinematográfico del especialista Mario P. Székely. 

‘Emoji: La película’

Título original: ‘The Emoji Movie’

Director: Anthony Leondis

Guion: Eric Siegel, Anthony Leondis

País: Estados Unidos

Género: Animación

A saber: La cinta en inglés cuenta con las voces de James Corden (‘The Late Late Show with James Corden’) y Anna Faris (de la serie ‘Mom’).

¿De qué trata?: En Textopolis, los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen, un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y Jailbreak; pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.

Reseña: Desaprovechando una idea que pudo haber sido divertida, al tratarse de una historia que lidia con nuestros queridos Emoji que usamos todos los días, ésta producción animada no tiene nada de original, cayendo en la típica historia de un personaje, Gen, que siente que no encaja en el mundo.

Si bien la animación es colorida, recordándonos al juego de Candy Crush, la historia no parece decidirse si quiere dedicarse a los niños o a los adultos.

Semáforo 7/24: ROJO.- No hay nada nuevo bajo el sol en ‘Emoji: la película’, con personajes nada originales y un argumento que sólo aprovecha la moda de comunicación por gestos, para hacer algo banal y superfluo.

 

 

‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’

Título original: ‘Valerian and the City of a Thousand Planets’

Director Luc Besson

Guion: Luc Besson

Actúan: Cara Delevingne, Dane DeHaan, Clive Owen

País: Francia

Género: Ciencia ficción

A saber: Película basada en el comic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Es dirigida por Luc Besson, el también realizador de ‘El Perfecto Asesino’ y de ‘El Quinto Elemento’.

¿De qué trata?: A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están exploran Syrte, principal planeta de un sistema de 1,000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.

Reseña: Aunque el cómic francés en la que se basa el nuevo filme de Besson está lleno de imaginación, el director de ‘El Quinto Elemento’ abraza sólo a las imágenes, mundos y criaturas y desatiende por completo la idea de un filme con una aventura entretenida. Hay más personalidad en los seres alienígenas que en el par de jóvenes protagonistas y eso es desafortunado, pues podíamos creer que los productores querían lanzar una franquicia con estos personajes y por los resultados, muy difícil sucederá.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Besson demuestra seguir siendo un director visionario y ‘El Quinto Elemento’ existirá por siempre para demostrarlo. Tristemente ‘Valerian…’ se queda en una especie de video de exhibición para mostrar la calidad HD de los televisores del futuro… y nada más.

 

‘París puede esperar’

Título original: ‘Paris Can Wait’

Director: Eleanor Coppola

Guion: Eleanor Coppola

Actúan: Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Vierd

País: Estados Unidos

Género: Romance

A saber: Ópera prima de la realizadora de 81 años Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola (Serie de ‘El Padrino’). Protagonizada por los nominados al Oscar Diane Lane y Alec Baldwin.

¿De qué trata?: Anne se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión llena de lugares pintorescos, buena comida y mejor vino, mucho humor, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne y dándole un nuevo deseo a su vida.

Reseña: En esta primera ficción dirigida por la esposa de Francis Ford Coppola, Eleanor cuenta una historia, que si bien apela a su experiencia de artista casada con un productor, su anécdota queda corta en sensibilidad y drama.  

Todo esto se evidencia más cuando pensamos en el filme ‘Perdidos en Tokio’ de la propia hija de Eleanor y Francis, Sofía Coppola, que también abordaba una anécdota donde el marido distraído en su trabajo deja a su mujer en su soledad, redescubriéndose ella con la presencia de una visita masculina a su vida.

Semáforo 7/24: AMARILLO.-  Lane, Baldwin y Vierd están muy bien con sus actuaciones; pero el viaje en que los inmiscuye Eleanor Coppola no consigue entusiasmarnos como lo hizo su hija Sofía con su ‘Perdido en Tokio’. En ‘París puede esperar’ todo se resume en una bella tarjeta postal, con sabrosos lugares para comer.

Cine

npq 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Con ‘The Crown’ Netflix reinó en los Premios Emmy

La reina le dio la corona a Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

series 2019 the crown

Los Ángeles.- Tras muchos intentos fallidos y numerosas nominaciones sin premio, Netflix reinó por fin en los Emmy gracias a “The Crown” y “Gambito de dama”, que le dieron este domingo los galardones de mejor serie dramática y mejor miniserie, respectivamente.

La plataforma digital nunca se había llevado uno de los premios principales: mejor drama, mejor comedia o mejor mini serie, de la ceremonia más importante de la televisión.

Pero esta noche cambió su suerte gracias a las elegantes intrigas de la corona británica en “The Crown” y al sorprendente fenómeno del ajedrez de “Gambito de dama” con la argentina Anya Taylor-Joy como protagonista.

La 73 edición de los Emmy certificó el cambio estructural que afronta la pequeña pantalla, cada vez más orientada al streaming y los servicios digitales en lugar de la televisión tradicional.

Así, otra plataforma como Apple TV+ se anotó una gran victoria con el galardón de mejor comedia para la amable y muy tierna mirada al fútbol de “Ted Lasso”.

El tache fue para Disney+, que se presentó con potentes candidatas como “The Mandalorian” y “WandaVision” pero que no pudo llevarse a casa ninguno de los galardones más destacados.

“The Crown” y “Gambito de dama” redondearon la fiesta de Netflix al compartir el honor de ser la serie más galardonada con 11 estatuillas por cabeza.

The Crown

La serie arrasó en esta gala y se anotó los siete Emmy dedicados a las series dramáticas.

Así, además del premio de mejor drama, “The Crown” consiguió también los reconocimientos de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actor (Josh O’Connor), mejor actriz de reparto (Gillian Anderson), mejor actor de reparto (Tobias Menzies), mejor dirección (Jessica Hobbs) y mejor guion (Peter Morgan).

“Qué encantador final para el viaje más extraordinario. Me encantó cada segundo de estar en esta serie y estoy deseando ver lo que sucede después”.

Así lo dijo Olivia Colman, que tras ganar como la reina Isabel II en la ficción ya dio el relevo en este papel a Imelda Staunton para los futuros episodios de la serie.

TE RECOMENDAMOS: ‘Cry Macho’ ¿la despedida de Clint Eastwood?

Jaque Mate

El Emmy de mejor serie limitada, que también incluye series antológicas y películas televisivas.

La velada parecía encaminada a una victoria de “Mare of Easttown” tras sus triunfos en los premios de interpretación, pero finalmente “Gambito de dama” se quedó con ese Emmy y también con el de mejor dirección de serie limitada.

Sobre el escenario, William Horberg, productor ejecutivo de la mini serie, rindió tributo a Anya Taylor-Joy por su brillante papel de la ajedrecista prodigio Beth Harmon.

“Inspiraste a una generación de chicas a acercarse al ajedrez no tiene defensa frente a nuestras reinas”.

Pese a la decepción en el último segundo, la aclamada “Mare of Easttown” de HBO no se fue ni mucho menos de vacío.

Kate Winslet, impresionante en su retrato de una policía de una zona rural de Pensilvania, se hizo con el premio de mejor actriz dramática mientras que sus compañeros Evan Peters y Julianne Nicholson se llevaron los reconocimientos de mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.

Winslet homenajeó a los responsables de “Mare of Easttown” por haber creado en la televisión a “una mujer imperfecta de mediana edad y una madre que comete errores”.

“Esta década tiene que ser sobre las mujeres apoyándose las unas a las otras”.

Además, Ewan McGregor ganó el premio al mejor actor por “Halston” y Michaela Coel consiguió el reconocimiento de mejor guion por “I May Destroy You”.

Apple anota gol

En meses marcados por la angustia por culpa de la pandemia, las buenas intenciones y la dulzura de “Ted Lasso” conquistaron al público gracias a un entrenador con pocos conocimientos de fútbol pero con una habilidad enorme para ganarse el corazón de todos.

Jason Sudeikis, el alma de “Ted Lasso”, obtuvo el premio al mejor actor de una comedia y resumió en su discurso el secreto de este inesperado éxito de Apple TV+.

“Esta serie va sobre la familia, sobre los profesores y mentores, y sobre los compañeros de equipo. Y yo no estaría aquí sin esas tres cosas”.

En esta ceremonia de los Emmy, que se celebró en Los Ángeles con un aforo reducido por la pandemia, también se coló la versión televisiva de “Hamilton” del latino Lin-Manuel Miranda, que se coronó como mejor especial pregrabado. (Con información de Efe)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Leo DiCaprio y Jen Lawrence salvan al mundo en ‘Don’t look up’

En Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DON'T LOOK UP

Ciudad de México.- Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence están de regreso en la pantalla con la película Don’t look up (No miren arriba), que estrena en cines el 9 de diciembre.

La nueva película de las estrellas de Hollywood estará disponible en Netflix el 24 de diciembre.

El gigante del streaming publicó el tráiler de ‘Don´t look up’ (no miren arriba), y reveló las primeras imágenes.


TE PUEDE INTERESAR: Jennifer Lawrence será mamá

El elenco es espectacular

FOTO: CORTESÍA DE NETFLIX © 2021

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman.

Con Cate Blanchett y Meryl Streep.

Además de la estrella del pop Ariana Grande, Scott Mescudi, Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley.

DON’T LOOK UP, TIMOTHÉE CHALAMET as YULE. Cr. NIKO TAVERNISE/NETFLIX © 2021

¿De qué trata Don’t look up?

La estudiante de astronomía Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) y su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), hacen el descubrimiento asombroso de un asteroide que orbita dentro del sistema solar.

El problema es que está a punto de colisionar con la Tierra. El otro problema es que a nadie parece importarle. Resulta que alertar a la humanidad sobre la colisión fatídica de una roca del tamaño del Monte Everest se considera una noticia inconveniente.

Con la ayuda del Dr. Oglethorpe (Rob Morgan), Kate y Randall se embarcan en una gira mediática colosal que los lleva desde la oficina de la presidenta Orlean (Meryl Streep) —quien se mantiene indiferente— y su hijo adulador y jefe de gabinete Jason (Jonah Hill), hasta salir al aire en The Daily Rip, un animado programa matutino con los presentadores Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).

Tienen solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde demuestra ser más cómico de lo que imaginaron.

¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?

Don´t look up (No miren arriba) fue escrita y dirigida por el ganador del Óscar Adam McKay.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos