Cine, Series y TV

Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!

Publicada

on

Mario Székely analiza los estrenos de la semana en su Semáforo cinematográfico. ¿Quieres conocer los resultados?

‘Tropa de Héroes’

Título original: ‘12 Strong’

Director: Nicolai Fuglsig

Guion: Peter Craig, Doug Stanton, Ted Tally

Actúan: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes

País: Estados Unidos

Género: Acción

A saber: Basada en el libro de Doug Stanton, segundo largometraje de Nicolai Fuglsig. Cuenta con Chris Hemsworth (‘Thor’), Michael Shannon (‘Animales Nocturnos’) y Michael Peña (‘Crash’) como protagonistas.

¿De qué trata?: Unos agentes de la CIA y fuerzas especiales entran en Afganistán tras el 11 de septiembre para desmantelar a unas fuerzas talibanes.

Reseña: Aunque hay buenas intenciones en esta producción de contar una historia basada en hechos reales, ‘Tropa de Héroes’ se perderá entre un campo minado de filmes bélicos. No consigue las emociones de cintas como ‘Rescatando al soldado Ryan’ de Spielberg, ‘La delgada línea roja’ de Malick o recientemente ‘Hasta el último hombre’ de Gibson.

El carisma de Shannon, Peña y Hemsworth consigue preocuparnos por su suerte, así como la relación del ejército de Estados Unidos y la resistencia de Afganistán.

Por lo demás, la película tiene sus mejores momentos de acción cuando las tropas occidentales montan a caballo y asaltas las llanuras de un país que está atrapado en la guerra de terrorismo.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Aunque tenemos el carisma de los actores de Hollywood, no existe una historia con pretensiones emotivas, mas que de ver a soldados de las franjas y las estrellas salvar al día.

 

‘La Maldición de la Casa Winchester’

Título original: ‘Winchester’

Director: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers

Guion: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers, Tom Vaughan

Actúan: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson

País Australia

Género: Terror

A saber: Protagonizada por la ganadora del Oscar Helen Mirren y Jason Clarke (‘Zero Dark Thirty’). Basada en la historia real de la mansión Winchester situada en California.

¿De qué trata?: Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por Mirren, y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Reseña: Inspirada en la mansión Winchester que existe en California –la cual ya ha generado libros, cómics e historias de fantasmas- la primer película sobre este lugar gótico no consigue aterrarnos como se podría suponer.

Los hermanos Spierig no consiguen materializar una historia de miedo para la audiencia moderna, quedando más cercana la cinta a una atracción de feria con sabor a cuento fantástico de miedo; pero no a penetrar nuestro psique y asustarnos.

Semáforo 7/24: ROJO.- Ni la presencia de la gran Helen Mirren (‘La Reina’) consigue que ‘Winchester’ llegue al país del miedo. La historia se quiebra, sin sentido y emociones. Poco que ver aquí.

 

 

‘Deseo de Matar’

Título original: ‘Death Wish’

Director: Eli Roth

Guion: Joe Carnahan, Wendell Mayes

Actúan: Bruce Willis, Elisabeth Shue, Camila Morrone

País: Estados Unidos

Género: Acción

A saber: Película basada en la novela de Brian Garfield, protagonizada por Bruce Willis (‘Duro de Matar’).

¿De qué trata?: Paul Kersey es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa y su hija son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana.

Reseña: En este remake del inicio de la serie novelística y fílmica de los años 70, ‘El vengador anónimo’, el realizador de género de horror Eli Roth (‘Hostal’) intenta modernizar al personaje que hizo a Charles Bronson una leyenda del cine tipo B.

Ahora con Bruce Willis empuñado el cañón, la película desafortundamente carece de ángel y se regordea en escenas sangrientas que parecen más relacionadas con el género que le gusta a Roth; pero que no pertenecen a este docu-drama policiaco.

A sumarse que las fechas de estreno de ‘Deseo de matar’ coinciden con una sociedad actual muy lastimada por los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, asunto que tiene una especie de eco en la película, al revelarse lo facil que es comprarse armas en supermercados.

Semáforo 7/24: ROJO.- En los años 70 Charles Bronson fue precursor del drama policíaco de acción con este mismo personaje; pero ahora en las manos de Bruce Willis, parece que ya no hay razón de ser de estas historias. 

cine

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil