Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mario Székely analiza los estrenos de la semana en su Semáforo cinematográfico. ¿Quieres conocer los resultados?

‘Tropa de Héroes’

Título original: ‘12 Strong’

Director: Nicolai Fuglsig

Guion: Peter Craig, Doug Stanton, Ted Tally

Actúan: Chris Hemsworth, Michael Shannon, Michael Peña, Trevante Rhodes

País: Estados Unidos

Género: Acción

A saber: Basada en el libro de Doug Stanton, segundo largometraje de Nicolai Fuglsig. Cuenta con Chris Hemsworth (‘Thor’), Michael Shannon (‘Animales Nocturnos’) y Michael Peña (‘Crash’) como protagonistas.

¿De qué trata?: Unos agentes de la CIA y fuerzas especiales entran en Afganistán tras el 11 de septiembre para desmantelar a unas fuerzas talibanes.

Reseña: Aunque hay buenas intenciones en esta producción de contar una historia basada en hechos reales, ‘Tropa de Héroes’ se perderá entre un campo minado de filmes bélicos. No consigue las emociones de cintas como ‘Rescatando al soldado Ryan’ de Spielberg, ‘La delgada línea roja’ de Malick o recientemente ‘Hasta el último hombre’ de Gibson.

El carisma de Shannon, Peña y Hemsworth consigue preocuparnos por su suerte, así como la relación del ejército de Estados Unidos y la resistencia de Afganistán.

Por lo demás, la película tiene sus mejores momentos de acción cuando las tropas occidentales montan a caballo y asaltas las llanuras de un país que está atrapado en la guerra de terrorismo.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Aunque tenemos el carisma de los actores de Hollywood, no existe una historia con pretensiones emotivas, mas que de ver a soldados de las franjas y las estrellas salvar al día.

 

‘La Maldición de la Casa Winchester’

Título original: ‘Winchester’

Director: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers

Guion: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers, Tom Vaughan

Actúan: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson

País Australia

Género: Terror

A saber: Protagonizada por la ganadora del Oscar Helen Mirren y Jason Clarke (‘Zero Dark Thirty’). Basada en la historia real de la mansión Winchester situada en California.

¿De qué trata?: Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por Mirren, y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Reseña: Inspirada en la mansión Winchester que existe en California –la cual ya ha generado libros, cómics e historias de fantasmas- la primer película sobre este lugar gótico no consigue aterrarnos como se podría suponer.

Los hermanos Spierig no consiguen materializar una historia de miedo para la audiencia moderna, quedando más cercana la cinta a una atracción de feria con sabor a cuento fantástico de miedo; pero no a penetrar nuestro psique y asustarnos.

Semáforo 7/24: ROJO.- Ni la presencia de la gran Helen Mirren (‘La Reina’) consigue que ‘Winchester’ llegue al país del miedo. La historia se quiebra, sin sentido y emociones. Poco que ver aquí.

 

 

‘Deseo de Matar’

Título original: ‘Death Wish’

Director: Eli Roth

Guion: Joe Carnahan, Wendell Mayes

Actúan: Bruce Willis, Elisabeth Shue, Camila Morrone

País: Estados Unidos

Género: Acción

A saber: Película basada en la novela de Brian Garfield, protagonizada por Bruce Willis (‘Duro de Matar’).

¿De qué trata?: Paul Kersey es un famoso cirujano que vive con su familia en Nueva York. Un día, su esposa y su hija son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales de la Gran Manzana.

Reseña: En este remake del inicio de la serie novelística y fílmica de los años 70, ‘El vengador anónimo’, el realizador de género de horror Eli Roth (‘Hostal’) intenta modernizar al personaje que hizo a Charles Bronson una leyenda del cine tipo B.

Ahora con Bruce Willis empuñado el cañón, la película desafortundamente carece de ángel y se regordea en escenas sangrientas que parecen más relacionadas con el género que le gusta a Roth; pero que no pertenecen a este docu-drama policiaco.

A sumarse que las fechas de estreno de ‘Deseo de matar’ coinciden con una sociedad actual muy lastimada por los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, asunto que tiene una especie de eco en la película, al revelarse lo facil que es comprarse armas en supermercados.

Semáforo 7/24: ROJO.- En los años 70 Charles Bronson fue precursor del drama policíaco de acción con este mismo personaje; pero ahora en las manos de Bruce Willis, parece que ya no hay razón de ser de estas historias. 

cine

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Harry Potter no tendrá serie en HBO Max, desmienten

Esto es lo que sabemos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Harry Potter serie

Ciudad de México.- HBO Max no prepara una nueva serie sobre el aprendiz de mago Harry Potter, así lo rechazó el estudio Warner Bros., luego de que este lunes se publicara sobre un nuevo proyecto de esta saga literaria.

The Hollywood Reporter publicó este lunes que el proyecto aun estaba en fase de exploración.

La ejecutiva de Warner, Johanna Fuentes publicó en su cuenta de Twitter un desmentido a Variety, otra prestigiada revista de Hollywood.

Lo que se había dicho sobre la supuesta serie

La plataforma digital de HBO supuestamente analizaba el rumbo que podría tomar esta serie sobre el universo mágico de JK Rowling, no se publicaron detalles sobre si la autora estaría involucrada en la escritura del guion, ni sobre cuantos de los libros versaría esta nueva historia; mucho menos el elenco.

YA VISTE: Nuevo tráiler de ‘Godzilla vs Kong’

Lo que sí es seguro es que sería un éxito si Warner la hiciera, pues la saga de Harry Potter en el cine ha sido una de las más exitosas en el cine. Se hicieron ocho películas de todos los libros, desde ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, hasta ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2’.

Así que el hecho de que se haga una serie es un paso lógico, dice la publicación, que ya alborotó a los miles de fans del mago en todo el mundo.

En el cine el mundo de Harry Potter se extendió con la adaptación de las historias de Animales fantásticos, de la misma autora, que ha estrenado hasta el momento dos películas: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y Los crímenes de Grindelwald.

Se espera que en el 2022 llegue a las pantallas la tercera de esta nueva saga, con Eddie Reydmane como protagonista.

¿TE ENTERASTE? Warner estrenará todas sus películas del 2021 también en streaming

HBO Max es la apuesta de Warner en el streaming, por lo pronto este 2021 estrenará simultaneamente en cines y en streaming todos sus filmes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Harry Potter, serie, HBO Max. Warner Bros.,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Disney+ ¿Cuáles son los estrenos de este viernes 22?

“El único y gran Iván”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Estrenos de Disney+
Fotos: Cortesía Disney México

Ciudad de México.- Hoy es viernes de estrenos en Disney+ y estas son nuestras recomendaciones:

El único y gran Iván

Foto: Cortesía Disney

Adaptada del galardonado libro sobre un gorila muy especial. Esta película es una historia inolvidable que gira en torno a la belleza de la amistad, el poder de la visualización y la importancia del lugar al que uno llama hogar.

Iván es un gorila de espalda plateada que pesa 180 kilos y comparte su hábitat en un centro comercial de los suburbios con varios animales, entre ellos Stella, la elefanta, y Bob, el perro.
Guarda muy pocos recuerdos de la jungla de donde fue capturado, pero cuando llega a su vida un elefante bebé llamado Ruby, se remueve algo muy profundo en su interior.

Ruby acaba de ser separado de su familia en la selva, lo que lo lleva a cuestionarse su vida, de dónde viene y dónde le gustaría estar.

Esta reconfortante aventura, que llega a la pantalla por medio de una increíble técnica híbrida de acción real e imágenes generadas por computadora, está basada en el libro de Katherine Applegate, que fue un éxito de ventas y ganó varios premios luego de su publicación en 2013, incluida la medalla Newbery.

La película está protagonizada por Sam Rockwell, que es la voz original en inglés de Iván; Angelina Jolie, la voz original en inglés de Stella; Danny DeVito, la voz original en inglés de Bob, el perro, y Helen Mirren, la voz original en inglés de Snickers, el caniche.

El único y gran Iván es dirigida por Thea Sharrock.

TE PUEDE INTERESAR: Los cines son seguros, no son fuente de contagios, esta es la evidencia científica

Series que llegan este viernes 22 a Disney+

Muppets Ahora

En Muppets Ahora, la primera serie original de Muppets Studios para Disney+, Scooter se apura a entregar a tiempo la nueva serie de los Muppets en Internet. Para ello, deberá sortear todas las distracciones y complicaciones que le presentan los demás integrantes de los Muppets.

Pixar Popcorn

Creada por los animadores de Pixar como un momento rápido de diversión, Pixar Popcorn es una colección de minicortos originales para Disney+ que trae a los personajes favoritos de Pixar en nuevas historias en miniatura.

High School Musical: El Musical: El Sing-Along

Una nueva y audaz producción original de Disney+ preparada por el grupo de teatro trece años después de que High School Musical se filmara en East High. Y esta vez, ¡las letras están en pantalla para que puedas cantar con ellos!

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos