Entretenimiento

‘The Witcher’, magia oscura y batallas poderosas

Publicada

on

Madrid.- Netflix estrenó este viernes la serie fantástica “The Witcher”, ocho capítulos de una hora de duración sobre un nuevo universo de magia oscura y batallas épicas.

En The Witcher las mujeres “son fuertes y poderosas no como consecuencia de un hombre, sino que sus historias son independientes”.

Así lo explicó en una entrevista Freya Allan, la princesa Ciri, en la premir española de la serie, previo al estreno.

Las protagonistas femeninas coincidieron en destacar que este es un paso importante.

“Esto va por el buen camino: ya muchas series se hacen así, pero tiene que haber más”, apuntó Anya Chalotra, la hechicera Yennefer.

A sus 18 años, Allan se felicitó de que en la serie haya “tantos personajes femeninos potentes”.

Porque “The Witcher” es también un mundo de reinas que gobiernan sin rey, magas que forman parte de los círculos de poder y princesas que eligen su futuro y a sus maridos.

“Y lo mejor -añadió la joven británica- es que todas estas mujeres no son fuertes y poderosas como consecuencia de un hombre sino que sus historias son independientes, no están ahí para ayudar a Geralt”.

TE PUEDE INTERESAR: The Witcher tendrá segunda temporada, confirmado

Henry Cavill es The Witcher

Geralt de Rivia, “The Witcher”, un atractivo brujo de largo pelo blanco y voz profunda que vive de eliminar monstruos nocivos para la comunidad.

Interpretado por el ‘superman’ Henry Cavill, Geralt se repone de todas las heridas que sufre en sus peleas a muerte, salvo de la causada por alguien que le rompió el corazón.

El Continente, donde humanos, elfos, hechiceros, gnomos y monstruos pelean por sobrevivir en un terreno donde el bien y el mal no están bien delimitados.

“Nos preguntan mucho por ‘Juego de tronos’ porque las dos series van de fantasía, pero aquella se ha acabado y esta está a punto de empezar”, comentó Chalotra.

Allan añadió que “The Witcher” juega con la ventaja de contar con una legión de ‘fans’ “que adoran a los personajes”. Se refiere a los ‘gamers’ de los videojuegos.

Un trabajo reseñable de Tim Aslam, el diseñador del vestuario de “Los miserables”; mención aparte el maquillaje y la creación de monstruos, desarrollado por un equipo de sesenta personas.

EFE

npq

The Witcher

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil