Cultura

Un Verano para ti en museos del Estado de México

Publicada

on

Ciudad de México.- Los museos del Estado de México ya se preparan para ofrecer a los niños estas vacaciones de verano diversas actividades con el tema Museos y Patrimonio.

A partir del 15 de julio y hasta el 5 de agosto, los museos de la Secretaría de Cultura del Estado de México comienzan con las actividades de la Promoción Nacional de Verano con actividades lúdicas, didácticas y educativas, con el objetivo de conectar a los pequeños visitantes, especialmente a los niños desde los cinco años.

“La educación patrimonial para verano, mejor conocida como Un Verano para ti, llegará en esta edición a 18 museos de una red de 30 que existen en la entidad mexiquense, en donde de manera individual preparan una amplia agenda de actividades”, detalló Thelma Morales García, coordinadora de Museos de la Secretaria de Cultura del Estado de México.

Cada museo o recinto tiene la libertad de organizar sus propios talleres, solo deben seguir el eje temático propuesto.

En todas las actividades y en todos los recintos, los asistentes podrán obtener un timbre postal para llenar una planilla que podrán intercambiar por premios y sorpresas.

Entre los museos estatales que participan en esta Promoción Nacional de Verano se incluyen los museos del Centro Cultural Mexiquense; Ciencias Naturales, ubicado en el Parque Matlazincas; Numismática, Acuarela y Estampa, ubicados en la Alameda de Toluca; José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, Nishizawa, Torres Bicentenario, Cosmovitral y al museo de Bellas Artes.

Además de museos que se encuentran en el interior del estadoestatal como el Dr. Román Piña Chan y zona arqueológica de Teotenango, el Dr. José María Luís Mora de Ocoyoacac, el museo de minería ubicado en El Oro y los museos arqueológicos de Apaxco y Valle de Bravo.

Para conocer las actividades de cada espacio, horarios, talleres específicos y fechas, se puede acceder a partir de la página https://promociondeverano.inba.gob.mx/

 

Verano

npq

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil