Interés General

4 Tips de TheraMart para potenciar tu confort en Silla de Ruedas

Publicada

on

La comodidad en la silla de ruedas es un reto que nadie ve, pero es algo que realmente afecta la calidad de vida de los usuarios. 

Y es que después de largas horas en una misma postura, con calor o humedad y sin el soporte adecuado, el cuerpo podría resentir las molestias físicas y dar pie a otro tipo de problemas de salud, relacionados con la espalda y la piel. 

Contar con los aditamentos e información necesaria haría la diferencia en el modo en que los usuarios de silla experimentan su vida cotidiana. 

Desde TheraMart, una firma enfocada en mejorar la calidad de vida y el confort de todas las personas, tomamos algunos consejos muy importantes para convivir mejor con nuestra silla. 

El ABC de la silla de ruedas perfecta

Para alguien activo y decidido nada es un obstáculo, sin embargo,  a veces hay que lidiar con las molestias relacionadas con pasar horas sentados. Y buena parte del problema estaría en la silla de ruedas como tal. Por ello, aquí algunos puntos a considerar:

1.   Tamaño de la silla: Hay que tomar en cuenta las dimensiones de la silla en función de los accesos más comunes (puertas, rampas, pasillos del hogar o zona de trabajo).

2.    Tamaño de la persona: La silla debe ser lo más acorde al cuerpo de la persona: su altura, edad, fuerza física y nivel de independencia.

3.   Peso corporal: El objetivo de la silla, además de transportar a la persona, es resistir el peso del usuario y ser estable ante algún vuelco o desnivel. Por ello, hay que comprobar el peso máximo que se indique en la marca.

Hacks ideales al utilizar una silla de ruedas:

  • Ruedas con amortiguación: Para quien vive o trabaja en la ciudad, este tipo de aditamentos ayudaría a disminuir el impacto de los golpes y el movimiento.
  • Ropa adecuada: La idea es que no sobresalga de la silla para evitar que se enganche en ruedas y apoyabrazos.
  • El mejor soporte: Al estar mucho tiempo sentado, puede haber riesgos de desarrollar una mala postura o padecer exceso de calor y lesiones.
  • Elegir un cojín terapéutico: Para garantizar la comodidad, debe proteger la piel, así como aliviar la presión y ser adaptable. Tanto para la silla de ruedas como para algún asiento convencional o al sentarse sobre la cama. Algunos incluso son capaces de ayudar a alinear la pelvis y distribuir el peso corporal.

Las consecuencias de no contar con el soporte adecuado 

Para aliviar la presión, algunas personas utilizan almohadas de todo tipo. Sin embargo, no dejan de ser soluciones temporales, pues no cuentan con la ergonomía de un cojín especialmente hecho para quienes pasan mucho tiempo sentados. Las consecuencias van desde escaras hasta aumentar el dolor e incluso la aparición de hemorroides.

Para asegurar la comodidad, la salud y la ergonomía, puedes contar con el Cojín Dona Ortopédica Theradona, que está diseñado para proteger la piel de úlceras por presión y escaras, así como ofrecer un soporte ergonómico para el coxis, sacro y glúteos.

TheraDona se adapta a las formas naturales del cuerpo y favorece la correcta distribución del peso. De este modo se libera la presión en las zonas con riesgo de lesiones. Y al ser ergonómico, cuenta con una abertura central para liberar de calor y humedad la zona genital.

Consigue comodidad en tu silla de ruedas

Como te hemos contado, existen diversas alternativas para que trasladarse en silla de ruedas venga acompañado de confort y practicidad.Y si a esto le sumamos ergonomía ¡mejor! 

Te puede interesar: Tendencias digitales para viajar en el Buen Fin y fiestas decembrinas

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil