Interés General
Cómo sacar citas médicas ISSSTE de forma rápida, segura y cómoda
El ISSSTE es una institución gubernamental de México que se encarga de administrar parte de los planes de seguridad social de los que gozan los ciudadanos, principalmente en lo que concierne a casos de invalidez, riesgos laborales, vejez, muerte y servicios de salud. Para resolver cualquier asunto en él hay que pedir citas médicas ISSSTE, para lo cual siempre es buena toda ayuda que oriente a solicitarla lo más rápido posible y que portales web especializados tienen disponible para todos.
En México hay una institución del Gobierno que administra los programas de seguridad social que se prestan a los ciudadanos de ese país; como son las pensiones por invalidez, vejez, accidentes laborales; fallecimiento y servicios de salud denominada Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); que brinda su oportuna asistencia a través de su red de oficinas distribuidas en todo el país.
Uno de los servicios más solicitados en el organismo son las consultas de medicina familiar u odontológicas; para las que hay que solicitar citas medicas ISSSTE a través de la página web de la institución.
Para quien va a pedir su cita por primera vez le puede ser complicado el proceso; y más si no tiene idea de por dónde empezar. Por suerte, hay plataformas web que ayudan con claros y precisos tutoriales a hacer los procedimientos correspondientes.
Estos portales son muy útiles no solo porque indican paso a paso qué se debe hacer para solicitar de forma efectiva una cita ISSSTE; sino que, además, ofrecen información precisa y oportuna sobre los servicios que ofrece la institución.
¿Cómo agendar las citas médicas ISSSTE?
Solicitar la consulta médica es realmente sencillo, solo hay que realizar algunos sencillos pasos y se tiene la cita agendada:
- Colocar en el buscador web las palabras “citas issste” para que inmediatamente se desplieguen los resultados; allí destaca de primero el portal donde se hacen las citas formalmente.
- Una vez dentro del portal hay que elegir el botón “Citas” colocado en el menú superior para que se despliegue un submenú donde hay que seleccionar el apartado “Pedir cita” seguidamente se expanden en la parte inferior dos casillas para elegir la vía para buscar al afiliado: bien sea por la Clave Única de Registro de Población (CURP) o por el Registro Federal de Contribuyentes.
Inmediatamente aparecen en pantalla unos recuadros que solicitan ciertos datos, entre ellos nombre del afiliado que se requiere para pedir la cita correspondiente, solo hay que llenar la casilla y darle al botón “Continuar”.
Verifica los datos de tu cita
- De manera inmediata, aparecen en pantalla los datos del derechohabiente, incluyendo el consultorio autorizado y la dirección, todo lo cual hay que validar.
- Seguidamente se abren las opciones para agendar la nueva cita, entre ellos fecha, tipos de consulta que se solicita, consultorio, médico y horas disponibles. Aquí hay que colocar el correo electrónico y si se quiere un número telefónico.
- El sistema genera una clave especial de cita ISSSTE que debe copiarse y guardarse porque el día de la cita deberá mostrarse. También se puede solicitar al sistema imprimir un documento con todos los datos de la cita.
- Por último, se verifican los datos y se le da clic al botón de “Aceptar” y se tiene formalizada la cita médica con el ISSSTE, con la fecha, hora, consultorio y médico que corresponde. Todo de manera fácil y online para agilizar los procesos.
También hay otras dos maneras de pedir las citas médicas: yendo personalmente a cualquiera de las clínicas y centros médicos del ISSSTE o pidiéndola por vía telefónica, en todo caso la vía online siempre es la más fácil y práctica, por cuanto todo se puede hacer desde el hogar con apenas dar unos pocos clics.
Así que ya sabes, si necesitas reservar tu cita médica con el ISSSTE, solo hay que realizar unos sencillos pasos, que llevan apenas unos pocos minutos y que garantizan la obtención de la fecha, hora y médico que se encargará de atenderte.
Y si necesitas más orientación, solo tienes que ingresar a los portales web de ayuda para revisar los tutoriales e información de interés sobre el tema.