Interés General

Ventajas de contratar préstamos para iniciar un negocio online en México.

Publicada

on

A la hora de iniciar un negocio online en México o de inyectar capital para alcanzar nuevos objetivos en un emprendimiento ya existente, la financiación es la única prioridad.

¿Es posible optar por mecanismos que no pasen directamente por las entidades bancarias?

Crear un negocio online en Mexico tiene muchas ventajas.

En primer lugar, esta puede ser gestionado casi en su totalidad de forma online.

Para ello que tendrás independencia de movimientos sin perder la posibilidad de de sarrollarlo.

En segundo lugar, el alcance es global y no está limitado a la geografía, pudiendo atender clientes o usuarios de cualquier parte del mundo. Finalmente, se optimizan o reducen muchos costes fijos asociados a los locales comerciales u oficinas.

Esto, sin embargo, no implica que no exista la necesidad de financiación. Porque para iniciar, o para alcanzar nuevos hitos, en ocasiones faltarán los recursos económicos. Las entidades bancarias pueden ofrecer préstamos para ello, aunque sus requisitos y plazos podrían no compensarte.

Es ahí donde los préstamos online para negocios en México se ofrecen en páginas especializadas que realizan comparativas para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tu proyecto.

Ventajas de los préstamos online

  • Solicitud sencilla: Para tu negocio online en México, las entidades que prestan estos servicios suelen estar relacionadas con el moderno ecosistema fintech; donde las últimas tecnologías están siendo aprovechadas para ofrecer soluciones financieras mejor adaptadas a los nuevos tiempos.
  • Precisamente, esa característica hace que puedas solicitar estos préstamos desde internet.
  • Rellenando formularios sencillos y adjuntando requisitos también sencillos, evitando traslados o esperas en oficinas o sucursales, como sucede en los bancos.
  • Rapidez: no sólo la cantidad de requisitos que conlleva la solicitud de un préstamo bancario es enorme, sino que los análisis de viabilidad o riesgo por parte de los bancos es un proceso muy lento, ya que de ser aprobado el préstamo, llegará muchas veces tarde. Los préstamos online tienen una aprobación mucho más rápida en ese sentido, requiriendo también documentos más fáciles de cumplir.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Por lo general, en un mercado tan dinámico y con nuevos actores protagonizando las mejores ofertas en términos de importes, plazos y competitividad general.

Cada una de las entidades de México solicitan diversos requisitos, que pueden variar de acuerdo a la solicitud, a los importes, plazos, la antigüedad de tu empresa o las políticas de cada entidad.

Sin embargo, hay documentos comunes que pueden ser de utilidad, ya que son los que la mayoría de estas empresas solicitarán a tu emprendimiento:

  • Documentos personales, del representante o del aval, siendo el comprobante de domicilio y el CURP los más solicitados.
  • Documentos de registro de la empresa, que debe estar debidamente constituida, y en algunos casos, solicitarán tener una antigüedad mínima de 1 año calendario de operatividad.
  • Historial crediticio, bien sea de la empresa o del aval utilizado.
  • Presentación de documentos financieros de la empresa, con el fin de demostrar que el balance de pasivos no representa un problema de viabilidad para la emisión del préstamo.
  • Cuenta bancaria de empresa.

En el caso de que se trate de un nuevo proyecto, lo que entraría en la denominación de préstamos online para emprendedores, los requisitos más comunes son los siguientes:

  • Documentación personal propia y de los socios, incluyendo documento de identificación personal, CURP y comprobante de domicilio.
  • Una edad mínima de entre 18 y 25 años, dependiendo de la institución.
  • Una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Tener ingresos mensuales comprobables.
  • Estar inscrito en el SAT.

¿Conviene utilizar un préstamo para financiar tu negocio online?

Sabiendo que existen las posibilidades de préstamos para emprendedores o para la expansión de tu negocio online en México, es hora de resolver una de las dudas más frecuentes: ¿conviene hacerlo?

  • Operatividad: para ganar dinero con un negocio es necesario invertir recursos. Ante una oportunidad clara de desarrollo, contar con los fondos es esencial. Si no se tienen, lo mejor es optar por una financiación.
  • Eso permitirá garantizar la operatividad, pudiendo aumentar la misma en cantidad y calidad, inclusive, por lo que se podrá ampliar la capacidad de trabajo y seguramente la rentabilidad.
  • Historial crediticio: así como a nivel personal deberás solicitar en ocasiones pequeños préstamos para ir generando un buen historial crediticio, en el caso de las empresas sucede igual. Crear un historial crediticio saludable permitirá que tu empresa, más adelante, pueda solicitar créditos sin necesidad de avales ni documentaciones.

Todas estas son una opción viable, asi como: Préstamos para latinos en USA: Todo lo que debes saber

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil