México
Colectivo muestra preocupación por niños sin clases
A raíz de la urgente necesidad que observan de volver a la escuela en nuestro país; de manera responsable
Ciudad de México.- Ante la falta de clases, organizaciones civiles muestran su preocupación por los estudiantes de todos los niveles educativos en el país, al continuar las escuelas cerradas como consecuencia de la alerta sanitaria.
Por ello el colectivo Abre Mi Escuela, junto con otros grupos buscan el acercamiento con las autoridades gubernamentales federales y locales, para encontrar la solución y que los estudiantes puedan tomar sus clases en las aulas tanto de las escuelas públicas como privadas.
Así lo señaló a Siete24.mx, Gonis Borbolla, una de las voceras de Abre mi Escuela, tras once meses de que el país cerrara los planteles escolares y universidades cerradas, por ello dijo se tiene que analizar de manera responsable para regresar a clases.
“Es relevante la necesidad de que niños y jóvenes socialicen, e interactúen, necesitan enfrentar la nueva realidad, ya que el Coronavirus llegó para quedarse”, dijo.
Borbolla destacó, que si hay otros lugares abiertos como los negocios, cines y por ello señaló porque no abrir las escuelas.
Aunque la educación a distancia le aporta a la educación, porque no aplicar un sistema híbrido.
El colectivo Abre Mi Escuela dijo que están dispuestos a acompañarlos en la toma de decisiones y que sean tomados en cuenta y gracias a ello, las autoridades estatales tienen la mejor intención para llegar a solucionarlo de la mejor manera.
Te puede interesar: Regreso a clases sólo en semáforo verde: SEP
Gonis Borbolla dijo que el movimiento tiene la firme convicción de apoyar a la educación de los niños del país, ya que es un derecho constitucional que les corresponde.
“De 170 países que cerraron sus escuelas al inicio de la pandemia, hoy entre 25 y 30 países las mantienen cerradas entre ellos México”, aseveró.
La vocera agregó que son un movimiento pacífico, que lucha por el bien de la educación del país y de alzar la voz por los niños que merecen tener una preparación digna y adecuada, como lo es #AbremiEscuela, #VozdelNiño y #PresencialesEsencial; trata de hacer visible el respeto de los niños de educarse.
#AbreMiEscuela es un movimiento, que nace de la inquietud de padres de familia y maestros de escuelas en San Luis Potosí, y ya está recibiendo apoyos en varios estados de la República, a raíz de la urgente necesidad que observan de volver a la escuela en nuestro país; de manera responsable y que se vieron obligadas a cerrar como consecuencia del Covid-19.
Los ciclos 2019-2020 y 2020-2021, han sido afectados y en caso de no volver a las aulas el daño formativo y cultural será aún mayor.
ARH