México

AMLO firmará compromiso de “no reelección”

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no buscará reelegirse al terminar su período de seis años como Presidente de la República Mexicana.

En su conferencia de prensa mañanera el mandatario dijo que para probarlo firmará públicamente el próximo lunes, un compromiso en el que quede establecido claramente que no buscará reelegirse al término de su sexenio.

Te puede interesar Pide AMLO a artífices del período neoliberal y la reforma energética abandonar el Gobierno

A pregunta expresa sobre las críticas y señalamientos de legisladores de diferentes partidos de oposición hechos ante la aprobación de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, lo que consideraron abre la puerta para su eventual reelección, López Obrador aseguró ser partidario de la democracia y dijo estar de acuerdo con la máxima de “Sufragio efectivo no reelección”.

Se dijo “maderista” al ser Francisco I. Madero uno de los hombres a los que más admira, precursor de la democracia en México al que consideró “el apóstol de la democracia”.

El mandatario aseguró no ser un ambicioso vulgar y manifestó que continuará hasta el final de su mandato en el Gobierno sólo si el pueblo lo decide así en las elecciones intermedias de 2021, pero no irá más allá del 2024 cuando termina su sexenio.

Te puede interesar No tenemos ‘bots’, asegura AMLO

La consulta sobre Revocación de Mandato prevé preguntar a la ciudadanía a la mitad del sexenio, en la misma fecha de las elecciones intermedias en la en las que se renueva la Cámara de Diputados, si está de acuerdo en que el Presidente continúe hasta el final del sexenio.

En caso de que la respuesta sea desfavorable, el presidente López Obrador se comprometió a dejara la Presidencia y no terminar su mandato.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil