México

AMLO pagará 480 mil por medalla de oro en Panamericanos

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los deportistas integrantes de la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales durante un año como medida para apoyar al deporte nacional de alto rendimiento.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado por Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con quien anunció la subasta de la mansión del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, valuada en 95 millones de pesos y de la cual se planea obtener 150 millones, que serán usados para solventar las becas para los deportistas.

De la subasta de este y otros 20 bienes inmuebles es que se obtendrán los recursos para solventar estas becas que serán otorgadas a todos los deportistas que compiten estos días en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te puede interesar Delegación mexicana suma medallas de oro

López Obrador anunció que los medallistas recibirán estímulos adicionales. Los ganadores de medallas de oro recibirán una beca de 40 mil pesos mensuales durante un año; los ganadores de medalla de plata 35 mil mensuales; y los ganadores de bronce 30 mil por mes.

Adicionalmente el político tabasqueño dijo que estos apoyos se extenderán para los entrenadores y deportistas paralímpicos con el objetivo de impulsar el deporte nacional y reconocer el esfuerzo de quienes hasta hoy han destacado principalmente con el apoyo de sus familias y patrocinadores.

Los apoyos de 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales, así como los estímulos adicionales para los medallistas de los Juegos Panamericanos, serán entregados en una sola exhibición para que cada deportista administre su dinero, a fin de evitar trámites burocráticos y malos manejos.

Te puede interesar Prepara AMLO sorpresa para deportistas mexicanos

En este entendido, los medallistas de oro en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, recibirán 480 mil pesos en una sola exhibición, a razón de 40 mil pesos mensuales por un año; los medallistas de plata recibirán 420 mil pesos y lo de bronce 360 mil pesos

López Obrador indicó que busca impulsar el deporte de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en la ciudad de Tokio, Japón, -Tokio 2020-.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil