México

AMLO se desmarca de Venezuela y Nicolás Maduro

Publicada

on

México.— Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia (PT, PES y Morena) señaló que no tiene ninguna relación con Venezuela, no conoce a Nicolás Maduro y tampoco conoció a Hugo Chávez.

Luego de que circulara información de pintas en bardas en Venezuela a favor de López Obrador, el tabasqueño aseguró que es parte de la guerra sucia que ya lleva tiempo para desprestigiar a su proyecto, pero el no tiene nada que ver con Venezuela.

A través de un video difundido en su Facebook, López Obrador aclaró que la mejor política exterior es arreglar los problemas de México “para que nos respeten”, y no andar opinando de otros pueblos u otros países.

TE RECOMENDAMOS López Obrador lidera encuestas

Acusó que los nexos con Venezuela son parte de una estrategia política de sus oponentes como la campaña de “López Obrador es un peligro para México” en 2006; ahora es otra época y gracias a las redes sociales es posible responder a los adversarios.

Insistió en que las campañas de desprestigio no les han funcionado a sus rivales, por que lo decisivo en 2006 fue que Calderón se robó la elección, no las campañas negativas.

Reconoció que los medios hoy al igual que las televisoras tienen una posición de mayor apertura, además de que los mismos ciudadanos en redes sociales se encargan de desmentir a la mafia del poder.

Sobre las pintas en Venezuela, agrgeó que hasta con memes simpatizantes han ayudado a responder que se trata de información falsa porque “están muy nerviosos”.

LEE TAMBIÉN Saldremos ilesos: López Obrador

 

“Aprovecho para decirles… no tenemos relación con Venezuela no se dejen engañar, yo no conozco al presidente de Venezuela el señor Maduro y no conocí a Chávez. No tengo ninguna relación con los políticos de Venezuela ni con políticos de otros países, he sido muy cuidadoso en eso… “.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil