México

Anuncia AMLO que presentará pruebas de desvíos en organizaciones y estancias infantiles

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará un reporte de los recursos que se destinaban a las estancias infantiles y a organizaciones civiles, a fin de dar a conocer la corrupción que había en este rubro y cómo rasuraban estos apoyos impidiendo que llegaran a los beneficiarios.

El tabasqueño indicó que en consecuencia toda la ayuda que se entregará a través de los programas sociales va a ser personalizada y se entregará de forma directa a través de la Tesorería de la Federación por medio de tarjetas bancarias.

No vamos a entregar recursos a organizaciones sociales, ni de la sociedad civil, no van a haber intermediarios, todo el apoyo va a ser directo al beneficiario con tarjeta, porque tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero, o no llegaba o llegaba con moche; como se dice coloquialmente, se quedaba en el camino”

El mandatario aseguró que su Gobierno tiene ya muchas pruebas de esto y las presentará.

Te puede interesar Que el caso del Chapo sirva de enseñanza

y que conste que nosotros hemos actuado con prudencia; (…) vamos a dar a conocer todo lo que se entregaba y no llegaba a los beneficiarios. Y lo mismo en el caso de las estancias infantiles”

Reiteró que entregarán un reporte detallado con esta información y adelantó que las estancias infantiles recibían menos recursos de lo que van a recibir ahora; se los adelanto, no van a dejar de recibir el apoyo los padres, van a tener su apoyo y va a ser más de lo que recibían anteriormente, subrayó.

En este sentido indicó que serán los padres de familia quienes tendrán que decidir libremente si continúan entregando esos recursos a quienes manejaban las estancias infantiles.

Te puede interesar Terminó la pesadilla neoliberal: AMLO

Por otra parte López Obrador dijo que se crearon estas estancias infantiles como parte de la concepción neoliberal de privatizarlo todo, de subrogar servicios, como lo hicieron con las guarderías del Instituto Mexicano Seguro Social; “y ya sabemos lo que desgraciadamente sucedió en la Guardería ABC, y no queremos eso”.

Sobre este tema detalló que existen reportes de las autoridades encargadas de la fiscalización de que no había legalidad, respeto a la normatividad ni seguridad para los niños, por lo que representaban un riesgo.

Entonces, ahora lo que queremos es que sean los padres los que asuman su responsabilidad, tengan el apoyo y ellos decidan libremente”

Señaló que esto a varios no les ha gustado y se tiene ahora la protesta de organizaciones sociales, campesinas y otras asociaciones que recibían recursos.

Pero eso, aseveró, ya se terminó, vamos a procurar que sea de manera directa, desde la Tesorería de la Federación al beneficiario y que no sea efectivo, que sea tarjeta. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que haya sucursales del Banco de Bienestar en todo el país para entregar los fondos de esa forma.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil