Estados

Asesinan a maestra en Puebla

Publicada

on

México.— Con signos de estrangulamiento, atada de manos y semidesnuda, fue hallado en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, Puebla, el cuerpo de una mujer.

Se trata de un feminicidio más cometido en el estado, y se presume que la joven de nombre Nazarea Iraís Simón Aguilar, era sobrina del alcalde de dicho ayuntamiento, Porfirio Aguilar.

Te puede interesar: Justicia para Mara y víctimas de feminicidios: Iglesia

Ella salió cerca de las 19:00 horas de su casa en la calle Aquiles Serdán del municipio de Tecuanipan, para prestar un servicio de taxi en su vehículo particular.

Nazarea Iraís fue reportada como desaparecida por sus familiares la noche del pasado domingo, luego de que no volvía a su casa después de varias horas de espera.

Sin embargo, al no volver comenzaron a pedir ayuda con sus amigos por redes sociales para localizar a Iraís Simón, recibiendo noticias hasta el mediodía del lunes, donde les anunciaron que habían encontrado su automóvil, aunque no fue sino hasta horas después que les confirmaron su asesinato.

Debido a que Irais Simón tenía varios trabajos, conocía a mucha gente de todas las edades y como la población en que vive es pequeña, rápido pudieron encontrar su cuerpo.

Versiones extraoficiales de la Fiscalía detallan que la profesora Iraís pudo ser asfixiada y en el ataque participaron al menos dos personas.

Fue encontrada muerta dentro de su automóvil  en el cual se desempeñaba como taxista, además de ser maestra de bachillerato, tenía un café Internet y una tienda de abarrotes que ella misma atendía con la finalidad de sacar adelante a su única motivación, su hijo de 10 años.

De acuerdo con sus amigos era catalogada como una mujer luchona, trabajadora, alegre y sencilla, recalcando que todo lo hacía por su hijo, que tiene problemas del corazón.

La mujer de 34 años de edad dejó huérfano al pequeño a quien dedicó por completo los últimos 10 años de su vida pues prácticamente era su único sustento.

Reportes ministeriales confirmaron que en el paraje conocido como Los Frailes, en el camino que lleva a Nealtican desde Tecuanipan, fue hallada la víctima ya sin vida, al interior de su automóvil.

Se detalló que en el sitio estaba el automóvil Nissan March, color azul rey, con matrícula TZZ-51-64 de Puebla, en el cual la víctima daba servicio de “taxi” para ganar un dinero extra al que percibía como profesora.

Información relevante: Así habría sido el feminicidio de Mara Castilla

A un costado de la unidad estaba el cuerpo de la docente, boca abajo, tendida en el piso semidesnuda, con huellas de violencia y con las manos atadas, sin embargo no se precisó si contaba con heridas por arma blanca o de fuego, por lo que fue contabilizada como el feminicidio número 86 ocurrido en Puebla en lo que va del año.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su homicidio, así como la identidad del presunto o los presuntos responsables, por lo que se espera que en los próximos días, las autoridades emitan información al respecto.

Apenas el 8 de septiembre la joven Mara Fernanda Castillo Miranda desapareció en Puebla y su cadáver fue hallado una semana después, y de acuerdo con las autoridades, el responsable del crimen fue un taxista que está detenido.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil