CDMX
Cae sujeto por robar centro de acopio en CDMX
México.— Elementos de la Policía Auxiliar de la Cuidad de México pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 a un sujeto que presuntamente intentó robar 330 kilos de azúcar que eran parte del acopio para los damnificados.
Puedes leer: Vecinos de la Roma instalan centros de acopio espontáneos
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el hombre de 37 años fue señalado por varias personas por robar varios bultos de azúcar del interior de un camión Torton estacionado en calles de la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.
Agentes del Sector 52 acudieron esquina de Ricardo Flores Magón con la Calle de Fresno, donde la persona señalada intentó darse a la fuga en un vehículo Chevrolet Corsa y, en su huida, golpeó a un policía sin lesionarlo.
Te puede interesar: Sostiene a México gente fraterna
Al revisar el auto los agentes encontraron cinco bultos de azúcar de 50 kilogramos cada uno, así como cuatro paquetes con 20 kilogramos de azúcar cada uno, dando un total de 330 kilogramos.
En tanto, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia garantizó a las personas afectadas por el sismo seguridad de sus pertenencias.
Aseguró que los objetos al interior de las viviendas que resultaron afectadas por el temblor serán embalados con todo cuidado y entregados a quien los reclame, previa ubicación del departamento.
Indicó que existe un equipo de coordinación formado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México, así como por la Policía Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino para garantizar a las personas el cuidado y respeto de sus propiedades.
Dijo que elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, efectúan rondines a toda hora del día para garantizar que no haya actos de rapiña, desorden ni robos.
“Hay que recordar que es un robo agravado aprovecharse de una circunstancia de desastre o de confusión. Es un robo cuya pena está incrementada”, enfatizó.
agch