México

Cambio de identidad en Jalisco, perjudicial en actos legales

Además que en caso de menores de edad, atenta contra el interés superior del niño.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Registro Civil de Jalisco, podría generar problemas en la sociedad en el corto plazo a las personas que decidan a cambiar de identidad.

E incluso a terceros, que podrían verse involucrados en problemas legales.

Así lo dio a conocer en entrevista con Siete24 noticias, Alejandra Márquez Coordinadora de Somos más por la Vida y la Familia, quien destacó que se privilegian a grupos minoritarios con ideología de género.

Te puede interesar: Cambio de identidad en actas de nacimiento tendrían problemas legales: ONG´s

Sin considerar los riesgos a los que se expone a la sociedad al vulnerar la seguridad jurídica y las relaciones de consanguineidad, expresó.

Márquez Tovar también aseveró que esta medida atenta contra la esfera jurídica de varias personas y del propio Estado, ya que sus efectos y consecuencias legales.

Incluso, pueden ser suficientes para poner en peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Además que en caso de menores de edad, atenta contra el interés superior del niño.

Lic. Alejandra Márquez, Coordinadora de Somos más por la Vida y la Familia

No debe perderse de vista el sentido del acta de nacimiento.

Cuyo principal fin es la de identificar a toda persona sin atender gustos o voluntades, es también una necesidad de seguridad jurídica.

Perder esta certeza de seguridad jurídica puede generar problemas legales, debido a que hay posible afectación a terceros, ya sea por evasión de obligaciones familiares o mercantiles.

Evasión de la justicia, evasión hacendaria, ocultamiento de evidencia en investigaciones, entre otras.

La Coordinadora de Somos más por la Vida y la Familia, advirtió que basados en derecho a la identidad protegido por la Convención de Derechos del Niño.

Declara en su Art. 8 es que los Estados Parte se comprometen a respetar el derecho del niño a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares.

De conformidad con la ley sin injerencias ilícitas.

Los niños y adolescentes están en proceso de desarrollo de su capacidad de toma de decisiones y se les debe ayudar y guiar, es relativamente frecuente que algunos adolescentes puedan tener conflictos de identidad pasajeras, en los que sienten que la identidad de género no es igual al sexo biológico.

La Disforia de Género, considerado como enfermedad mental en el Manual de Trastornos Mentales de la Asociación Estadounidense de Psicología.

Hay muchos riesgos sociales al permitir estos cambios de forma tan superficial, pues para hacerlos, no es necesario ningún estudio médico ni psiquiátrico ni operación quirúrgica.

Simplemente manifestando la persona, que siente que su identidad de género no corresponde a la que plasma el acta de nacimiento.

Alejandra Márquez enfatizó que otro de los riesgos que implica esta acción es que tampoco se establece que existe límite para estos cambios.

Es decir, se pueden realizar cuantas veces se le ocurra a una persona cambiar de género.

Facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico de sus consecuencias en los niños y adolescentes al afectar su sano desarrollo y su futuro.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil