CDMX

Cancelan instalación de “Tlalli” en Paseo de la Reforma

Publicada

on

Ciudad de México.- La obra “Tlalli”, una escultura del artista Pedro Reyes, ya no será colocada en sustitución de la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Anunció que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, quien decida que pieza será colocada en la llamada “Glorieta de Colón”, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer: Muestran a Tlali, la olmeca que sustituirá a Colon en Reforma

“El comité es finalmente quien lo tiene que decidir; está constituido por instituciones de la ciudad, instituciones del gobierno de México, cómo el INAH y también historiadores y ciudadanos”, subrayó.

Después de una polémica desatada en medios y redes sociales sobre colocar este trabajo artístico, Sheinbam Pardo ahora sólo dijo que será en los próximos días cuando se determine qué obra se colocará en esta zona.

Dijo que este anuncio hecho por el gobierno capitalino es “para que no haya problema” de que la Jefa de Gobierno tomó por sí sola una decisión que corresponde de acuerdo a la ley a este comité de expertos.

GRACIAS AL MAESTRO PEDRO REYES

La Jefa de Gobierno mencionó que ahora será el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien determine también dónde queda la Estatua de Colón y que lo anunciará a la brevedad.

En ese marco, Sheinbaum Pardo agradeció al arquitecto y escultor Pedro Reyes la entrega de esta obra a la Ciudad de México, quien aceptó que sea un comité quien decida el rumbo su obra.

 “Realmente, él lo tomó como algo fundamental y es probable que parte de su obra esté también exponiéndose en la ciudad”.

Sheinbaum Pardo hizo este anuncio durante la recepción de firmas a favor de la descolonización de la Avenida Paseo de la Reforma, en el Museo de la Ciudad de México.

Síguenos en redes sociales

Como es sabido, la colocación de esta escultura en Paseo de la Reforma tuvo la intención, según la Jefa de Gobierno, de reconocer a las mujeres en la historia de México y de la ciudad, por lo que se propuso hacer el Paseo de las Heroínas en el Paseo de la Reforma.

Antes, el pasado 5 de septiembre, en marco del Día de la Mujer Indígena, Sheinbaum anunció que la estatua de una mujer indígena sustituiría al monumento a Colón, el cual sería reubicado.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil