México

Caso Duarte fue ‘show’: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se trató de un espectáculo.

Luego de que la víspera Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita y las autoridades le sentenciaron a 9 años de cárcel, López Obrador, puntualizó que fue una “simulación”, porque la corrupción no es un delito grave actualmente, y la Procuraduría General de la República (PGR) sólo buscaba “show”.

Te puede interesar Sentencia a Duarte no cubre daños a Veracruz: Yunes

En conferencia de prensa, dijo “no les parece extraño, raro, inconcebible, cuántos diputados, senadores, han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado, la corrupción. (…) Por eso se está proponiendo ahora que la corrupción sea delito grave y se sancione con severidad”.

Afuera de su casa de transición, el político tabasqueño señaló que los acusadores de Javier Duarte no presentaron todas las pruebas, porque lo que buscaban era más que nada el escándalo, “la espectacularidad, el show”.

Te puede interesar Javier Duarte podría salir en 3 años

Asimismo agregó que el gobierno buscaba votos, pues “llegaban y decían: voy a meter a la cárcel al corrupto del gobernador o al corrupto del líder sindical”.

En otro tema, acompañado de Rocío Nahle, futura secretaria de Energía y Octavio Romero, propuesto como director de Pemex, López Obrador señaló que para detener la caída de la producción de crudo se debe impulsar el trabajo de refinación para producir en México las gasolinas y no comprarlas en el extranjero, tema que se trató con los empresarios petroleros.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil