Connect with us

México

Caso Duarte fue ‘show’: AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se trató de un espectáculo.

Luego de que la víspera Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita y las autoridades le sentenciaron a 9 años de cárcel, López Obrador, puntualizó que fue una “simulación”, porque la corrupción no es un delito grave actualmente, y la Procuraduría General de la República (PGR) sólo buscaba “show”.

Te puede interesar Sentencia a Duarte no cubre daños a Veracruz: Yunes

En conferencia de prensa, dijo “no les parece extraño, raro, inconcebible, cuántos diputados, senadores, han pasado y no han hecho una reforma para que sea considerado delito grave el robo, el peculado, la corrupción. (…) Por eso se está proponiendo ahora que la corrupción sea delito grave y se sancione con severidad”.

Afuera de su casa de transición, el político tabasqueño señaló que los acusadores de Javier Duarte no presentaron todas las pruebas, porque lo que buscaban era más que nada el escándalo, “la espectacularidad, el show”.

Te puede interesar Javier Duarte podría salir en 3 años

Asimismo agregó que el gobierno buscaba votos, pues “llegaban y decían: voy a meter a la cárcel al corrupto del gobernador o al corrupto del líder sindical”.

En otro tema, acompañado de Rocío Nahle, futura secretaria de Energía y Octavio Romero, propuesto como director de Pemex, López Obrador señaló que para detener la caída de la producción de crudo se debe impulsar el trabajo de refinación para producir en México las gasolinas y no comprarlas en el extranjero, tema que se trató con los empresarios petroleros.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Rebasa las 30 mil personas muertas en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México ascendió a 30 mil 639 muertes por Covid-19, de las que 273 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Preveción y Promoción de la Salud, informó que 256 mil 848 personas dieron positivo por el virus, 4 mil 683 en las últimas horas.

El funcionaro detalló que hay 71 mil 305 casos sospechosos, aunque con 312 mil 989 casos negativos acumulados en el país.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 5 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, July 5, 2020

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con más casos acumulados con un total de 52 mil 210; en el Estado de México 37 mil 307 ; en Tabasco, 12 mil 237; Puebla, 12 mil 49; mientras que en Veracruz, 11 mil 571.

Desde la semana 10 y hasta la semana 26 se reportó que la tasa de incidencia estatal por semana. En el caso de la Ciudad de México hubo 3 casos por cada 100 mil habitantes en la semana 10 y aumentó a 445 en la semana 26.

Seguir leyendo

México

Asegura SEDENA avioneta y vehículo con droga con un costo millonario en el mercado

Siete24

Publicada

on

Por

SEDENA asegura camioneta y avioneta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró una aeronave, un vehículo y probable droga en al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En un comunicado, la SEDENA detectó la aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

“Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado”, informó la SEDENA.

Agregó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 109 millones 151 mil 250 pesos.

“Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó la misiva.

Seguir leyendo

Te Recomendamos