Connect with us

México

Hostigamiento y acoso en Cooperativa Cruz Azul

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín hizo un llamado a las autoridades laborales, de Economía y Judiciales para que se garantice la libre expresión de los cooperativistas del Cruz Azul, a fin de que puedan elegir a su directiva de manera libre y democrática.

En conferencia de prensa, donde lo acompañaron esposas de trabajadores de la cementera, denunció la situación de acoso que viven previo a la celebración de la asamblea que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de septiembre.

Juliana Reynoso, esposa de uno de los trabajadores, explicó que aquellos que han manifestado su oposición a la actual administración de la cooperativa han sido sujetos de múltiples denuncias penales que van desde la trata de personas, fraude, lavado de dinero, o delincuencia organizada; delitos fabricados por los que salen libres a falta de pruebas o testigos.

“Estamos viviendo un hostigamiento insoportable. Las autoridades se han prestado al juego sucio de esta administración, y han admitido demandas sin ningún fundamento”, explicó.

Derivado del ambiente de asedio, las mujeres constituyeron la Asociación Civil “Cruz Hada”, con la que buscan hacer pública la situación que viven los trabajadores disidentes, además de garantizar la seguridad de sus esposos y familias.

RECOMENDAMOS Cruz Azul, a un paso de la Liguilla

“Nos hemos unido y hemos formado la Asociación Cruz Hada para apoyar a nuestros esposos; para hacerlo público. Queremos que la gente sepa lo que está viviendo Cruz Azul, es un terror el que estamos viviendo, ya no podemos seguir así”, detalló la señora Luz María Moreno.

Tras detallar los casos de represión, acoso y fabricación de delitos, solicitaron la intervención de la autoridad para que el hostigamiento finalice y se respete la libre elección de todos los miembros de la cooperativa.

En este sentido, el senador Ramírez Marín anunció que solicitará a los Presidentes de las Comisiones de Economía, Trabajo y a los integrantes de la Mesa Directiva, que se mantengan atentos al desarrollo de la próxima Asamblea, e intervengan ante la posibilidad de que el hostigamiento persista.

“Ojalá que podamos poner un ojo en este proceso que se va a llevar a cabo el sábado, y por lo que se refiere a esta senaduría, personalmente me referiré hoy al Secretario de Economía para pedirle que dicte medidas adicionales para verificar el desarrollo de esta Asamblea, y al Procurador General de la República para que revise rápidamente la falta de sustancia de estos procesos, que es la parte más vergonzosa de esta disputa”, anunció.

En este sentido, añadió que no se trata sólo de un proceso ordinario en una empresa, sino de garantizar el libre ejericio del coorporativismo en una compañía mexicana insignia.

“Vale la pena que las autoridades estén muy pendientes de lo que ocurra. No es Cruz Azul, es el cooperativismo mexicano, es una empresa insignia, y sí, tenemos que asumir la responsabilidad de cuidar lo que vaya a pasar. Esta es una exhibición grosera de abuso de poder, y eso es precisamente lo que se resolverá en la cooperativa”, finalizó.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante máximo nivel de contagio de Covid-19, el viernes presentará SSa semáforo de riesgo

La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, reconoció que la epidemia de COVID-19 en México está en su máximo nivel de contagio.

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

El funcionario federal aseveró en relación con un comentario que el mismo hizo en la reunión virtual llevada a cabo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y con la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Latente el riesgo de que haya rebrotes de Covid-19 advierte Sector Salud

Por ello anunció que el próximo viernes se dará a conocer el semáforo de riesgo luego de reunirse con los gobernadores para concretar los acuerdos.

Dijo que se tiene a la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de casos y las hospitalizaciones y las defunciones; la curva epidémica está en un nivel muy alto, puntualizó.

López-Gatell Ramírez añadió que esta zona del país muestra una tendencia sostenida a disminuir pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara.

Finalmente, también se dio a conocer que México ha registrado 10 mil 637 personas fallecidas por coronavirus, así como 97 mil 236 casos confirmados.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Por inundaciones, Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

Siete24

Publicada

on

Por

Por inundaciones, Ejército evacúa a pobladores de Campeche y Yucatán

Yucatán.— La Secretaría de la Defensa Nacional informa que debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Calakmul, Campeche, y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el PLAN DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul, fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Asimismo, en el municipio de Yaxcabá, personal militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Te puede interesar Evacuan a pobladores de Tabasco por efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos