Connect with us

México

Hostigamiento y acoso en Cooperativa Cruz Azul

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín hizo un llamado a las autoridades laborales, de Economía y Judiciales para que se garantice la libre expresión de los cooperativistas del Cruz Azul, a fin de que puedan elegir a su directiva de manera libre y democrática.

En conferencia de prensa, donde lo acompañaron esposas de trabajadores de la cementera, denunció la situación de acoso que viven previo a la celebración de la asamblea que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de septiembre.

Juliana Reynoso, esposa de uno de los trabajadores, explicó que aquellos que han manifestado su oposición a la actual administración de la cooperativa han sido sujetos de múltiples denuncias penales que van desde la trata de personas, fraude, lavado de dinero, o delincuencia organizada; delitos fabricados por los que salen libres a falta de pruebas o testigos.

“Estamos viviendo un hostigamiento insoportable. Las autoridades se han prestado al juego sucio de esta administración, y han admitido demandas sin ningún fundamento”, explicó.

Derivado del ambiente de asedio, las mujeres constituyeron la Asociación Civil “Cruz Hada”, con la que buscan hacer pública la situación que viven los trabajadores disidentes, además de garantizar la seguridad de sus esposos y familias.

RECOMENDAMOS Cruz Azul, a un paso de la Liguilla

“Nos hemos unido y hemos formado la Asociación Cruz Hada para apoyar a nuestros esposos; para hacerlo público. Queremos que la gente sepa lo que está viviendo Cruz Azul, es un terror el que estamos viviendo, ya no podemos seguir así”, detalló la señora Luz María Moreno.

Tras detallar los casos de represión, acoso y fabricación de delitos, solicitaron la intervención de la autoridad para que el hostigamiento finalice y se respete la libre elección de todos los miembros de la cooperativa.

En este sentido, el senador Ramírez Marín anunció que solicitará a los Presidentes de las Comisiones de Economía, Trabajo y a los integrantes de la Mesa Directiva, que se mantengan atentos al desarrollo de la próxima Asamblea, e intervengan ante la posibilidad de que el hostigamiento persista.

“Ojalá que podamos poner un ojo en este proceso que se va a llevar a cabo el sábado, y por lo que se refiere a esta senaduría, personalmente me referiré hoy al Secretario de Economía para pedirle que dicte medidas adicionales para verificar el desarrollo de esta Asamblea, y al Procurador General de la República para que revise rápidamente la falta de sustancia de estos procesos, que es la parte más vergonzosa de esta disputa”, anunció.

En este sentido, añadió que no se trata sólo de un proceso ordinario en una empresa, sino de garantizar el libre ejericio del coorporativismo en una compañía mexicana insignia.

“Vale la pena que las autoridades estén muy pendientes de lo que ocurra. No es Cruz Azul, es el cooperativismo mexicano, es una empresa insignia, y sí, tenemos que asumir la responsabilidad de cuidar lo que vaya a pasar. Esta es una exhibición grosera de abuso de poder, y eso es precisamente lo que se resolverá en la cooperativa”, finalizó.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Siete24

Publicada

on

Por

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Ciudad de México.— Diario arrastra su “bocina peregrina” por las calles de la Ciudad de México hasta llegar a Tlatelolco.

Enciende la bocina, conecta un micrófono, saca un libro de su mochila y se dispone a despertar la la imaginación de los niños que han sido victimas de la cuarentena desde marzo pasado.

Percibald García, es un cuentacuentos urbano, que todas las tardes de lunes a sábado regresa a los espacios públicos de la zona de Tlatelolco para contar historias a los niños que lo escuchan a través de las ventanas de sus edificios.

“Los niños viven el encierro y la cuarentena desde la lógica de un adulto”, platica el joven arquitecto.

Por eso, ofrece a los niños la imaginación para que rompan el encierro y cuando la cuarentena termine no teman regresar a los espacios públicos que el mundo virtual está acabando.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Identifican restos de un normalista de Ayotzinapa

Siete24

Publicada

on

Por

Identifican restos de un estudiante de Ayotzinapa

Ciudad de México.— Omar Gómez Trejo, titular para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que tras el análisis de ADN a restos óseos hallados en la Barranca de la Carnicería se confirmó que pertenecen a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Para mayor certeza, los resultados de Innsbruck fueron analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que concluyó de forma coincidente que una de las piezas óseas pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, correspondiente a una extremidad inferior.

El 5 de julio de 2020, Omar Gómez Trejo se trasladó a Tixtla, Guerrero, para informar a la familia la identificación y explicarles cómo sucedió el hallazgo y solventar todas sus preguntas. “Así, la familia se enteró de una forma digna, por los funcionarios a cargo de la investigación”.

“Este es sin duda un avance de primera relevancia en la investigación. A más de 5 años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Éste, además, no fue tirado ni encontrado en el Basurero de Cocula, ni en el río San Juan”, dijo Gómez Trejo.

Con este nuevo hallazgo, explicó que tal como lo señaló el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó.

Y enfatizó, el caso sigue abierto “a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, no precipitará resultados ni difundirá conclusiones que no cuenten con dicho sustento”, finalizó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos