CDMX

CDMX implementa servicio SMS COVID-19

Los mensajes no tienen ningún costo se recibirán indicaciones e información oficial del tema

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó un servicio de mensajería gratuito llamado SMS COVID19, el cual tiene el fin de identificar posibles casos de infección por coronavirus en la capital del país.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, indicó que este servicio puede obtenerse al enviar un mensaje de texto con la palabra covid19 al 51515.

El servicio realizará preguntas como antecedentes de viaje y síntomas para identificar si se trata o no de un caso de riesgo de contagio.

Te puede interesar: Vive Latino sin miedo al Coronavirus asistieron 70 mil

De acuerdo con la presentación mostrada en la conferencia, el servicio automático te pedirá datos personales como tu nombre sin apellido y otros en caso de detectar que pudiera tratarse de un caso de riesgo. Mientras que, de lo contrario, solo te pedirá que reportes nuevamente en algunos días si presentas síntomas.

Asimismo, Merino comentó que, en caso de ser necesario, autoridades se pondrán en contacto con los usuarios que presenten síntomas y estén en riesgo de contraer o tener COVID-19.

Puntualizó que los mensajes no tienen ningún costo y a través de estos puedes recibir indicaciones e información oficial del tema. El servicio fue desarrollado por la Secretaría de Salud capitalina, la Agencia Digital y Locatel.

También podrán un servicio a disposición a través de la página de internet covid19.cdmx.gob.mx, la cual estará disponible a partir del miércoles 18 de marzo.

De acuerdo con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, en la capital hay 21 casos confirmados y se está monitoreando a 150 personas que forman parte de sus contactos.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil