CDMX

Arquidiócesis de México invita a familias a participar en la Marcha por la Vida

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México convocó a la feligresía y ciudadanos a participar en la “Marcha Por la Vida”, que se llevará a cabo el 7 de mayo en la Ciudad de México.

“Ahora que pareciera una batalla perdida, asumamos el reto de trabajar más unidos y en colaboración, con la confianza en la ayuda divina, que genera siempre la esperanza de un mundo mejor (…) En la Iglesia tenemos la confianza que una multitud de hombres y mujeres de buena voluntad sabrán asumir el desafío con valentía y entereza, como durante muchos años lo han hecho en diferentes campos, especialmente en el ámbito legislativo, para defender la vida humana y su dignidad”, citó el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

A través un documento, publicado en redes sociales, firmado por Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México se detalló que como cada año la promoción de una cultura y espiritualidad en favor de la vida y su dignidad requiere la atención y participación.

Por tal motivo, se invita a vivir en comunidad la próxima Marcha por la Vida del 7 de mayo a las 11:00 hrs en el Monumento a la Revolución, organizado por el movimiento Pasos por la vida.

LEE El aborto no puede ser un triunfo: Arquidiócesis de México

El objetivo de la marcha tiene por objetivo pedir a las autoridades federales y locales, La derogación del aborto en la Ciudad de México, y el resto de las entidades federativas que lo están haciendo; Políticas públicas para las mujeres embarazadas en situación vulnerable eliminando con ello la discriminación hacia la mujer; Garantizar la objeción de conciencia para el personal de salud.

La Arquidiócesis Primada de México exhortó a no escatimar esfuerzos por promover todo tipo de apoyo en favor de mujeres, niños y familias en situaciones vulnerables que ven amenazado su derecho a una vida digna.

Cabe recordar que en 2020 la Marcha por la Vida se realizó de manera virtual en atención a las medidas sanitarias por el Covid-19.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil