Connect with us
El aborto no puede ser un triunfo: Arquidiócesis de México El aborto no puede ser un triunfo: Arquidiócesis de México

CDMX

El aborto no puede ser un triunfo: Arquidiócesis de México

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México externó diversos ángulos que llevaron a la despenalización del aborto en el país, recientemente en Sinaloa y en días pasados en Colombia.

A través de la editorial de Desde la Fe, detalló que en un primer ángulo del problema, la despenalización implica que la mujer que aborta no es penalizada con cárcel.

En este sentido, aclaró que la Iglesia Católica no quiere mujeres en la cárcel. No se trata de perseguir a la mujer que aborta, y menos cuando se trata de víctimas que pueden estar siendo presionadas socialmente para recurrir a esta práctica que les lleva a perder a un hijo, quedando marcadas por el dolor para toda la vida.

LEE Sinaloa aprueba iniciativa que legaliza el aborto; dieron la espalda a mexicanos que están por nacer, advierten

Hay un segundo ángulo: el de las personas involucradas en un aborto, la clínica que los ofrece de manera legal o ilegal y convierte la muerte de un ser humano en un gran negocio; los médicos que, al practicar un aborto, están faltando al juramento de cuidar de toda vida; los familiares -e inclusive el padre de ese nuevo ser humano- que pueden estar orillando a la mujer a deshacerse de su hijo, por comodidad, por irresponsabilidad y/o por muchas circunstancias que puedan influir en tal decisión. Cabe mencionar que prácticamente todos los encarcelados actualmente por el delito de aborto tienen que ver con este segundo ángulo.

Un tercer ángulo es la sociedad que se ha vuelto fría, desinteresada en los problemas del prójimo. Una sociedad que dice: “Que sea su decisión”, refiriéndose a la mujer embarazada, sin darse cuenta que tal vez no es una decisión libre, sino forzada por las circunstancias y por la falta de solidaridad. Una sociedad que debe despertar para darse cuenta que una mujer embarazada debe ser protegida por las leyes de salud, laborales, sociales, etc.

El cuarto ángulo es el del ser humano en desarrollo. El aborto, en cualquier momento desde la concepción, es inadmisible. No obstante, externa su preocupación que, de concretarse en Colombia y en otros países de Latinoamérica el aborto a las 24 semanas de gestación, se estaría asesinando a un ser humano con su sistema nervioso, sus pulmones, sus músculos y su oído, desarrollados. A esa edad, lo que el bebé comienza a ganar es madurez de sus músculos y órganos, a fin de estar preparado para el momento del nacimiento.

LEE Historia de aborto: ¡Es real! una persona vivía en mi: LU

Un quinto ángulo es el costo económico de los abortos. Sólo en la Ciudad de México, argumentó, se han cometido 241 mil abortos en hospitales públicos -sin contar los privados– desde que en el 2007 se despenalizó.

Aunado al dolor que causa pensar en esas 241 mil personas que vieron truncada su vida, sus posibilidades, y en las miles de mujeres que perdieron a sus hijos, está el tema ético, de que esos abortos son pagados con recursos públicos; recursos que podrían haberse usado para la compra de medicamentos o tratamientos necesarios en nuestro sistema de salud.

En ese sentido, la Arquidiócesis refirió que la despenalización no implica solamente un aspecto, y viendo los diferentes ángulos, se conforma que es una tragedia de principio a fin. La sociedad y el gobierno deberían evitar los abortos.

La Iglesia, a través de laicos organizados, consideró, debe dar respuestas y acompañamiento a la mujer embarazada, pero hacen falta respuestas en sinergia con todos.
“Festejar la que ocurrió en Sinaloa y la decisión de la Corte de Colombia en materia de aborto, como un avance en derechos humanos, refleja la miopía de quienes hacen propuestas semejantes y una ideologización de los derechos humanos, que dejan de ser para todos”, finalizó.

Información Desde la Fe https://desdelafe.mx/editorial/el-aborto-no-pude-ser-un-triunfo/

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Camión se “monta” a muro de contención en MA de Quevedo

La circulación se encuentra muy afectada

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión término montado en el muro de contención del puente de Av Miguel Ángel de Quevedo a la altura de Tlalpan.

La unidad que transportaba tonelada y media de madera, tuvo el percance con dirección a la calzada Taxqueña.

De acuerdo con el conductor, el accidente tuvo lugar cuando fue impactado en el costado derecho por una pipa al intentar rebasarla.

Esto provocó que se saliera de control y terminara sobre el muro de contención.

Te recomendamos leer: Avión de Aeroméxico fue impactado por un rayo en pleno vuelo

Al momento no hay registro de personas lesionadas; únicamente se contabilizan daños materiales.

El accidente provocó el cierre a la circulación sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y su entronque con la calzada Taxqueña.

Mientras que en el sentido contrario, la labores de limpieza sólo implican una reducción de carriles.

Elementos de la secretaría de seguridad ciudadana laboran con grúas para poder retirar el camión y liberar la vialidad que se ve muy afectada.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México convoca a Misa por la paz en septiembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante la ola de violencia y asesinatos en el país, la Arquidiócesis Primada de México anunció que se sumará a la Jornada de Oración por la Paz convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través de un comunicado firmado por el cardenal Carlos Aguiar Retes se invita a familias, comunidades parroquiales y religiosas a organizar momentos de oración especial para enfrentar, desde su fe, la ola de violencia.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México convocó a participar en una Misa para abogar por la paz se realizará el próximo 18 de septiembre.

LEE Histórico mensaje de la Iglesia de México por la paz y la reconciliación

El arzobispo Carlos Aguiar Retes dijo estar convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios nos ha dado, y a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige.

“Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad. Miramos con esperanza todo esfuerzo y diálogo que se realice para construir la paz en nuestro corazón y en nuestro País, siempre bajo la inspiración del Dios por el que se vive”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos