Connect with us

Siete24 TV

Historia de aborto: ¡Es real! una persona vivía en mi: LU

“Nunca pensé que matando tus ganas de vivir, una parte de mí iba a morir”

Publicada

on

Ciudad de México.- LU tiene 34 años, es cantautora, vive de la música, es mujer, y este 8 de marzo, sabe lo que quiere y lo tiene claro; Hoy alza la voz y desea compartir su experiencia con otras mujeres. Pero no siempre fue así, muy joven quedó embarazada y abortó.

La soberbia la llevó a tomar una decisión, pensando que era un acción inteligente e independiente, DECIDIÓ ABORTAR. Sin saber el difícil proceso que atravesaría después, a ocho años de distancia no ha podido superar las consecuencias.

Lucero lo supo antes de confirmarlo con una prueba de embarazo, se sentía distinta, tenía la certeza y la sensación de que algo vivía dentro de ella – “entendí eso que dicen del instinto maternal ¡es real!”.

Pero tuvo miedo y actuó como lo había hecho hasta ese momento, sola.

“Aborté en 2014, como en muchas malas decisiones que tomamos, nos bloqueamos y queremos huir de las malas circunstancias. Decidí hacerlo todo sola, no hablarlo con nadie, no recibir consejo de nadie y creo que ese fue el mayor error.

Yo clausuré mis emociones después de eso, pero cuando viene el arrepentimiento, año y medio después del aborto, tanto tiempo guardando eso, que explotó”.

Cuando finalmente decidió hablar de su historia por primera vez, cuatro años después, sabía que “abriría la caja de Pandora, compartir y alzar la voz”.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, LU quiere alzar la voz por las mujeres que sufren síndrome post aborto.

Y es que al abortar LU tuvo consecuencias graves de salud, y describió la experiencia de aborto como terrible.

“Sentí que me iba a morir. Es muy fácil conseguir medicamentos, así que lo hice, un miércoles, 15 de enero de 2014, en casa, sola y con un montón de consecuencias, porque no surtió efecto como me lo dijeron, y entonces pensé ‘no funcionó’, llamé al proveedor y me llevó una segunda dosis, y ahí sí, en menos de una hora los malestares fueron terribles.

Me puse en riesgo, porque mi cuerpo reaccionó, no fue nada fácil para el cuerpo asimilar que eso que ya se había adaptado para darle vida a un ser que ya crecía y de pronto, ya no hay nada”.

El testimonio de LU es fundamental e importante en tiempos en que con el pretexto de la pandemia, con recursos federales se promueven servicios a distancia denominados “telemedicina”, en los que operadores telefónicos, sin formación médica, recomiendan pastillas abortivas a las mujeres que llaman.

En entrevista con Siete24 Noticias, Elena Vásquez, del Movimiento Ola Celeste, reveló que en este sexenio de Morena “los colectivos feministas se han insertado en todas las esferas de gobierno, no sólo para instaurar sus políticas, sino para recibir un gran presupuesto en los estados”.

“Tan solo el presupuesto para las políticas de género se incrementó para 2022 en un 81%”, agregó.

Movimiento Ola Celeste fomenta la cultura del respeto a la vida en México, informa sobre los efectos negativos de la despenalización del aborto y acompaña, aconseja y canaliza a las mujeres que viven un embarazo inesperado.

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN MÉXICO, PRETEXTO DE FEMINISTAS PARA IMPULSAR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Hoy 8 de marzo LU quiere también alzar su voz porque “es necesario que se hable y es necesario llegar a tiempo. Fue muy duro, porque todo eso que no se dice de un síndrome post aborto es real.

“Después de que yo compartí mi historia me han buscado otras mujeres y me han impactado porque las historias de este síndrome son aterradoras. Me he propuesto llegar a las mujeres a tiempo para que no aborten, también a las que ya abortaron, porque hay mujeres que se han suicidado por no aguantar este proceso ¡y de esto no se habla!”

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres en México pierden oportunidades: Ola Celeste

LU tiene una bella voz y de su traumática experiencia nació una canción “Nunca pensé”, una letra que estuvo en su corazón por años, hasta que decidió compartirla en 2019.

“Nunca pensé que matando tus ganas de vivir, una parte de mí iba a morir”, con la música haría que su mensaje llegue más lejos.

“Ha sido la canción más difícil para mí, inclusive de plasmar, me costó muchos años ponerla en papel, por escrito. Todas esas emociones que guardé por tanto tiempo, se fueron a esta canción. Pero me dolía tanto que me rehusaba, quería olvidarla”.

Este Día Internacional de la Mujer, LU quiere ser el apoyo para mujeres que aún están a tiempo de dar vida y vivir la mágica experiencia de la maternidad.


npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

México

Inicia ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM

Principalmente con actividades presenciales

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2022-2023 para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) principalmente de manera presencial.

Iniciaron actividades académicas más de 400 mil universitarios en todas las escuelas, facultades, centros e institutos de esta casa de estudios.

Te interesa: Alumno de la UNAM planeaba “masacre” en la Facultad de Derecho

La mayor parte de los más de 366 mil estudiantes, comentó, estar ansiosos de regresar a las instalaciones. Esto debido porque hay quienes conocerán por primera vez sus escuelas o físicamente a sus compañeros y a más de 42 mil profesoras y profesores.

Esta mañana afuera de la preparatoria número 3 ubicada sobre Eduardo Molina en la alcaldía GAM los padres de familia llegaron a dejar a sus hijos en su primer día de clases presenciales en la UNAM.

jaha

Seguir leyendo

México

“No creo en ustedes”, contesta Adán Augusto López a madres de desaparecidos

Publicada

on

“No creo en ustedes”, contesta Adán Augusto López a manifestantes

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Adán Augusto López salió de sus oficinas en la Ciudad de México para atender a diferentes grupos de manifestantes que se han instalado afuera de la dependencia.

Adán Augusto López salió por la puerta que se ubica sobre la calle de Abraham González para escuchar las demandas de colectivos feministas y mujeres en búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Ambos grupos llevan varias semanas en un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación para ser atendidos por las autoridades federales.

El funcionario dialogó con las manifestantes que fueron citadas por autoridades judiciales por daños y robos a la sede de la Comisión Nacional de Derechos humanos.

LEE Trabajadoras de limpieza borran pintas de feministas encapuchadas

Las manifestantes le pidieron una audiencia formal y que se comprometiera con la firma de un documento que les atenderá.

En respuesta, Adán Augusto López explicó que ya las estaba dando la atención y pidió que le creyeran.

Ante ello, una mujer encaró al funcionario y le dijo que no cree en él, y de inmediato el titular de Gobernación reviró que tampoco cree en ellas.

Finalmente, aseguró que van a atender a todos los grupos que se manifestaban mientras mantuvieran el orden y así buscar soluciones.

“Primero se les hará una minuta y se tomará nota de todas sus demandas, después de buscará la solución a sus demandas#, enfatizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos