Connect with us

Deportes

IMSS conmemora a la mujer y su derecho a una vida saludable

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve a través del deporte y la actividad física, el derecho de ellas a la salud, la educación y el desarrollo pleno.

Te puede interesar El CMB conmemora el Día Internacional de la Mujer

Esta mañana 219 trabajadores del Seguro Social, en su mayoría mujeres, se unieron a la macroclase de zumba “ZUMBIMSS”, que duró una hora y se llevó a cabo en la explanada del Conjunto Colonia, ubicado en Villalongín, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Evento organizado por la Coordinación de Bienestar Social; esta actividad se desarrolló de manera simultánea en diversas entidades del país.

La coordinadora de Bienestar del IMSS, Magdalena Castro Onofre, resaltó que esta activación física busca que cada mujer ejerza el derecho a la salud, la educación, la plenitud y la felicidad a través del deporte, porque es vida.

A través del deporte se mejora la salud del sistema inmunológico ante cualquier infección: Héctor García Antonio, coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte.

“Hoy estamos conmemorando una fecha muy importante. Desde 1975 hay una lucha diaria por los derechos, la igualdad y la equidad. Hoy lo hacemos a través del deporte, la cultura y la promoción de los hábitos saludables”, enfatizó.

Resaltó que adoptar un estilo de vida saludable permite prevenir enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

En el Conjunto Colonia del Seguro Social 219 trabajadores se unieron a la macroclase “ZUMBIMSS”.

Por su parte, el coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, señaló que una de las mejores formas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es utilizar herramientas tan importantes como la actividad física y deportiva para fomentar la salud y el bienestar.

Afirmó que la pandemia por COVID-19 trajo diversas consecuencias en la población. “Nos dimos cuenta que a través del deporte mejora la salud del sistema inmunológico y será más resistente ante cualquier tipo de infección y enfermedad, así como mejores hábitos y disminuir el estrés”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Manchester United llegó a un acuerdo por Casemiro.

Publicada

on

Manchester.— El Manchester United de la Premier League anuncio en sus redes sociales que han llegado a un acuerdo con Real Madrid por el pase de Casemiro.

Te puede interesar Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

El mismo está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido.

El brasileño de 30 años está a un paso de convertirse en el cuarto refuerzo del técnico holandes Erik ten Hag.

Casemiro ha jugado más de 500 partidos a nivel profesional, incluyendo 63 con la Selección de Brasil. Además, el sudamericano ha ganado 17 títulos a lo largo de su carrera, como la Champions League (5) y la Copa América.

Con el Real Madrid ha conseguido 18 títulos. 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki. Además ha sido nominado al Balón de Oro 2022.

El próximo lunes 22 de agosto tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional. Homenaje y despedida de Casemiro, con la presencia del presidente Florentino Pérez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos