Connect with us

Deportes

El CMB conmemora el Día Internacional de la Mujer

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consejo Mundial de Boxeo se reunió para conmemorar y celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar Valdez y Stevenson unifican títulos superpluma el 30 de abril

La misión del Consejo Mundial de Boxeo siempre ha sido velar por el bienestar, la seguridad y la justicia de todos sus miembros. Don José Sulaimán luchó décadas para implementar el boxeo femenino a pesar de la resistencia de muchos.

El WBC se ha convertido en pionero y campeón del boxeo femenil.

La boxeadora capitalina Irma “la Torbellino” García destaca la unión que debe de existir entre las mujeres, “Hoy conmemoramos la lucha de todas las mujeres que buscan construir un mundo mejor. Todos buscamos lo mismo. Debemos permanecer unidos en la búsqueda de la equidad”.

“No tenemos límites. Encontré hermanas en este deporte y estoy muy orgullosa de todas ellas. No ha sido fácil, pero hemos ido allanando el camino para nosotros y para los futuros boxeadores”. destacó María Elena Villalobos.

Jessica González, quien recientemente conquisto el cinturón WBC en el viejo continente, pide a las mujeres nunca aceptar la violencia, “A todas las mujeres les pido que nunca dejen de luchar por sus sueños y que nunca acepten la violencia de ninguna forma. Reconozco a todos mis colegas y compañeros en el mundo del boxeo porque sé que su camino no ha sido fácil. También quiero recordar a mi querida amiga Andrea Cortina, que nos fue arrebatada hace unos años. Es algo que no nos merecemos, y no debemos dejar que siga pasando”.

Una de las pioneras en el boxeo de los guantes rosa fue Mariana “Barby” Juárez, “Las mujeres lo dan todo, dentro y fuera del ring. Solo queremos avanzar y crecer juntos en un mundo mejor”.

“Agradezco a todos los que me apoyaron para construir esta plataforma. Lo que hacemos no es solo por nosotros, sino por los futuros boxeadores. Se merecen un deporte mejor”, destacó la pugilista Zulina ‘La Loba’ Muñoz, quien el próximo 3 de abril enfrentará a Yamileth Mercado.

Finalmente Lulú Juárez, una de las nuevas caras del boxeo femenil, pide a las mujeres no dejar de perseguir sus sueños, “Ha sido un orgullo para mí compartir ruedo con grandes mujeres. Estoy muy orgulloso de lo que hacemos todos los días. Les pido a todos que nunca dejen de luchar por sus sueños y en lo que creen”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Caballero de Plata cumplió, entregó su cabellera al Trenzatón

Publicada

on

Ciudad de México.— En presencia de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. la Fundación Vuela y México Sonríe. Se llevó a cabo la edición 2022 del Trenzatón, donde se recaudarán donaciones de cabello para hacer pelucas para personas con cáncer.

Te puede interesar En noviembre se celebra la cuarta carrera con causa 

Como lo hizo saber el 16 de septiembre, en el encordado, Caballero de Plata se presentó para cumplir su palabra y ayudar a esta causa, convirtiéndose en el primer luchador mexicano en hacer esta labor altruista.

El Soldado del Amor se manifestó orgulloso de poder ayudar con un granito de arena al Trenzatón, e invitó a las personas a unirse a causas que ayuden a los demás.

Las pelucas serán destinadas a niñas con cáncer, que están en tratamiento de quimioterapia.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México. No hay edad específica para padecerlo, hay que prevenir tempranamente, cuidar síntomas, anomalías y consultar a su médico.

La Fundación México Sonríe, en voz de su presidenta, Gaby de la Torre, informó que trabajará de la mano de los luchadores para que se unan al Trenzatón, poniendo el ejemplo del Caballero de Plata.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El ‘Camarón’ Zepeda busca afianzarse con uno de los mejores

Publicada

on

Ciudad de México.— Un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz lo colocaría en “los cuernos de la luna”, asegura el ídolo de San Mateo Atenco, William “Camarón” Zepeda.

Te puede interesar La última parada de la AAA antes de la Triplemania XXX

El ‘Camarón’ de visita en Los Ángeles, promociona el combate que sostendrá el próximo el sábado 29 de octubre en la Arena San Diego, donde se medirá al experimentado ex campeón mundial de la IBF de peso superpluma, Joseph Díaz.

William Zepeda se dijo muy contento y emocionado de poder sostener una interesante combate, en el que se medirán dos grandes guerreros, en un duelo acordado a 12 episodios dentro de la escala de peso ligero.

Además un triunfo sobre Joseph “JoJo” Díaz (32-2-1, 15 Ko’s), lo reafirmaría en el gusto de la afición.

“Esta es una excelente oportunidad para que la gente me conozca, una gran victoria contra un ex campeón del mundo, es la oportunidad para que la afición reconozcan el gran peleador que es “El Camarón’, en un duelo que promete ser de fuegos artificiales”, aseveró Zepeda.

William Zepeda (26-0-0, 23 Ko’s) está consciente que en “JoJo” Díaz tendrá un oponente experimentado, agresivo y peligroso. Se está preparando bajo la supervisión de sus entrenadores Carlos Duarte y Jay “Panda” Najar.

“Estoy listo para mostrarles a todos que soy uno de los mejores boxeadores del mundo”, finalizó.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos