CDMX

Así fue el asalto a la Casa de Moneda

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República logró establecer el modus operandi y la coordinación entre los asaltantes que robaron la Casa de Moneda.

A través de unos videos que circulan en redes sociales, se observa como uno de los asaltantes ingresa a la bóveda donde somete a cinco empleados.

El principal ejecutor del robo, que porta una chamarra camuflajeada y una gorra, selecciona las monedas de oro que deposita en una mochila mientras sus dos cómplices vigilan el lugar.

Te puede interesar ¿Qué se sabe del robo a la Casa de Moneda?

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, el asalto de la Casa de Moneda duró menos de 10 minutos y los tres responsables se llevaron al menos 55 millones de pesos este miércoles.

“(El robo) duró menos de 10 minutos, entre siete y ocho (minutos)” para cometer el delito entre tres personas en el lugar, dijo.

La investigación la conducen la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía de Investigación, pero la policía local apoyará para darle seguimiento a la búsqueda de los presuntos responsables.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil