Connect with us
Casa de Moneda, asalto, Centenario, Reforma, Casa de Papel, Casa de Moneda, asalto, Centenario, Reforma, Casa de Papel,

CDMX

Así fue el asalto a la Casa de Moneda

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República logró establecer el modus operandi y la coordinación entre los asaltantes que robaron la Casa de Moneda.

A través de unos videos que circulan en redes sociales, se observa como uno de los asaltantes ingresa a la bóveda donde somete a cinco empleados.

El principal ejecutor del robo, que porta una chamarra camuflajeada y una gorra, selecciona las monedas de oro que deposita en una mochila mientras sus dos cómplices vigilan el lugar.

Te puede interesar ¿Qué se sabe del robo a la Casa de Moneda?

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, el asalto de la Casa de Moneda duró menos de 10 minutos y los tres responsables se llevaron al menos 55 millones de pesos este miércoles.

“(El robo) duró menos de 10 minutos, entre siete y ocho (minutos)” para cometer el delito entre tres personas en el lugar, dijo.

La investigación la conducen la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía de Investigación, pero la policía local apoyará para darle seguimiento a la búsqueda de los presuntos responsables.

ebv



CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!