Connect with us
Casa de Moneda, asalto, Centenario, Reforma, Casa de Papel, Casa de Moneda, asalto, Centenario, Reforma, Casa de Papel,

CDMX

Así fue el asalto a la Casa de Moneda

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República logró establecer el modus operandi y la coordinación entre los asaltantes que robaron la Casa de Moneda.

A través de unos videos que circulan en redes sociales, se observa como uno de los asaltantes ingresa a la bóveda donde somete a cinco empleados.

El principal ejecutor del robo, que porta una chamarra camuflajeada y una gorra, selecciona las monedas de oro que deposita en una mochila mientras sus dos cómplices vigilan el lugar.

Te puede interesar ¿Qué se sabe del robo a la Casa de Moneda?

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, el asalto de la Casa de Moneda duró menos de 10 minutos y los tres responsables se llevaron al menos 55 millones de pesos este miércoles.

“(El robo) duró menos de 10 minutos, entre siete y ocho (minutos)” para cometer el delito entre tres personas en el lugar, dijo.

La investigación la conducen la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía de Investigación, pero la policía local apoyará para darle seguimiento a la búsqueda de los presuntos responsables.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Suman cinco mercados incendiados en la CDMX

Siete24.mx

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- El quinto incendio a un mercado de Ciudad de México desde el pasado diciembre desató este domingo sospechas sobre las actuaciones de grupos criminales, aunque las autoridades capitalinas hicieron un llamado a no hacer especulaciones y a esperar al resultado de las investigaciones.

“No vamos a especular, vamos a hacer la investigación y vamos a decir la verdad, lo que sea, si es un problema que no tiene que ver con un accidente o una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo”, dijo ante la prensa la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de que los incendios fueran provocados por grupos criminales que buscan extorsionar a los comerciantes, la alcaldesa capitalina dijo que no hay “ninguna evidencia de que sea así”, aunque anunció que la Fiscalía capitalina lo está investigando.

“Sigue habiendo extorsión en ciertos lugares de la ciudad, hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se está trabajando, hay muchos detenidos, y en este caso no podemos especular pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”, añadió Sheinbaum.

Un incendio afectó la pasada madrugada a 12 locales del Mercado de las Flores, ubicado en Xochimilco, sin dejar muertos ni heridos, informó Protección Civil de la capital mexicana.

El incendio del Mercado de las Flores, instalación que había sido rehabilitada recientemente, se suma a la serie de siniestros sucedidos durante los últimos dos meses en los mercados Abelardo R. Rodríguez, San Cosme, La Merced y Morelos.

Especialmente aparatoso fue el incendio del popular mercado de La Merced del centro de la capital mexicana sucedido durante la pasada noche de Navidad causando dos muertos y más de 600 locales destruidos.

La alcaldesa visitó al día siguiente las instalaciones calcinadas del mercado, donde se comprometió a rehabilitar el espacio y apoyar a los afectados.

Trabajadores de diferentes mercados de la capital han alertado que muchas instalaciones eléctricas de estos establecimientos se encuentran en mal estado, lo que incrementa el riesgo de que se desaten incendios.

Diferentes organizaciones criminales como la Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión tienen presencia en Ciudad de México, donde se disputan el control de la venta de drogas y extorsionan a comerciantes. (Con información de EFE)

LEE Alerta amarilla por frío este lunes en la CDMX

emc

Seguir leyendo

CDMX

Emiten alerta amarilla por frío

Siete24.mx

Publicada

on

Frente Frío, invierno, frío, cambios climáticos,
Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla para este lunes 20 de enero por pronóstico de temperaturas bajas de entre cuatro y seis grados en siete alcaldías.

En un comunicado, detalló que se prevén temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas de este lunes en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

También sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos y ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

Así como mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx (NTX)

LEE Macrosimulacro, lo que debes saber en caso de sismo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos